Netflix será el hogar exclusivo en streaming Pay-1 de los largometrajes de Sony Pictures tras su exhibición completa en cines y en el entretenimiento doméstico.
Netflix y Sony Pictures Entertainment (SPE) anunciaron hoy un acuerdo histórico global de licencias Pay-1. En virtud de este acuerdo exclusivo y plurianual, los largometrajes de SPE se estrenarán en Netflix en todo el mundo, una primicia en la industria para el modelo Pay-1, una vez finalizadas sus ventanas completas de exhibición en salas de cine y en formatos de entretenimiento doméstico.
El nuevo acuerdo global Pay-1 se implementará de forma gradual a partir de finales de este año, a medida que los derechos por territorio vayan quedando disponibles, con una disponibilidad global completa en Netflix prevista para comienzos de 2029. Como parte del acuerdo, Netflix también licenciará los derechos de una selección de títulos del catálogo cinematográfico y televisivo de SPE.
Actualmente, Netflix ya cuenta con derechos Pay-1 para los largometrajes de SPE en determinados territorios, incluidos Estados Unidos, Alemania y el Sudeste Asiático. Entre los éxitos incluidos en el acuerdo vigente se encuentran Uncharted, Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Romper el círculo, Con todos menos contigo y Venom: El último baile.
«Los miembros de Netflix en todo el mundo aman las películas, y darles acceso exclusivo a los filmes tan queridos de Sony añade un valor enorme a sus suscripciones», señaló Lauren Smith, vicepresidenta de Licencias y Estrategia de Programación de Netflix. «El impresionante catálogo de franquicias icónicas de Sony, como Spider-Man: Cruzando el Multiverso, y títulos originales como Con todos menos contigo, ha sido muy popular entre nuestra audiencia en Estados Unidos, y ahora estamos entusiasmados por ampliar esa oferta a nuestros miembros en todo el mundo».
«Nuestra alianza con Netflix siempre ha sido extremadamente valiosa», afirmó Paul Littmann, vicepresidente ejecutivo de Distribución Global de Sony Pictures Television. «Este nuevo acuerdo Pay-1 lleva esa relación al siguiente nivel y refuerza el atractivo sostenido de nuestros estrenos cinematográficos para la audiencia global de Netflix. También subraya aún más la solidez de nuestra independencia y nuestra capacidad única para crear oportunidades significativas que beneficien a nuestros socios creativos, a los consumidores y a aliados de primer nivel».
Algunos de los primeros largometrajes de SPE que se estrenarán en Netflix como parte del nuevo acuerdo incluyen The Nightingale, la esperada adaptación del fenómeno global de Kristin Hannah protagonizada por Dakota y Elle Fanning juntas por primera vez; Buds, de Sony Pictures Animation; The Legend of Zelda, la adaptación en acción real de Nintendo; Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, la conclusión de la innovadora trilogía Spider-Verse; y el ambicioso cuarteto de películas sobre The Beatles dirigido por el ganador del Oscar Sam Mendes.