Para intentar frenar el acuerdo con Netflix, Paramount ha presentado una contraoferta de 108.400 millones de dólares por WBD, 18.000 millones de dólares más en efectivo que la oferta original de Netflix.
Apenas horas después de que Netflix anunciara oficialmente un acuerdo para comprar Warner Bros. Discovery, Paramount ha presentado su propia oferta en efectivo para adquirir el gigante de los medios.
Según anunció Paramount, la nueva oferta «ofrece un valor superior y una vía de cierre más segura y rápida para los accionistas de WBD», con 30 dólares por acción, lo que asciende a 108.400 millones de dólares.
La oferta de Paramount por la totalidad de WBD proporciona a los accionistas 18.000 millones de dólares más en efectivo que la contraprestación de Netflix.
David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, declaró: «Los accionistas de WBD merecen la oportunidad de considerar nuestra excelente oferta en efectivo por sus acciones de toda la compañía. Nuestra oferta pública, que se ajusta a los mismos términos que presentamos al Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery en privado, ofrece un valor superior y un proceso de cierre más seguro y rápido. Creemos que el Consejo de Administración de WBD está llevando a cabo una propuesta inferior que expone a los accionistas a una combinación de efectivo y acciones, un valor comercial futuro incierto del negocio de cable lineal de Global Networks y un proceso de aprobación regulatoria complejo. Estamos presentando nuestra oferta directamente a los accionistas para brindarles la oportunidad de actuar en su propio beneficio y maximizar el valor de sus acciones».
Además del aspecto financiero, Paramount afirma tener plena confianza en obtener la rápida aprobación regulatoria para su oferta, ya que fomenta la competencia y favorece al consumidor, a la vez que crea un sólido defensor del talento creativo y la elección del consumidor. Por el contrario, la transacción con Netflix se basa en la suposición poco realista de que su combinación anticompetitiva con WBD, que consolidaría su monopolio con una cuota del 43% de los suscriptores globales de SVOD, podría resistir múltiples y prolongados desafíos regulatorios en todo el mundo.
«A pesar de que Paramount presentó seis propuestas en un plazo de 12 semanas, WBD nunca se involucró significativamente con estas propuestas, que consideramos ofrecen el mejor resultado para sus accionistas. Paramount ha presentado su oferta directamente a los accionistas de WBD y a su Junta Directiva para garantizar que tengan la oportunidad de considerar esta alternativa claramente superior».
Ellison continuó: «Creemos que nuestra oferta fortalecerá Hollywood. Esto beneficia a la comunidad creativa, a los consumidores y a la industria cinematográfica. Creemos que se beneficiarán de una mayor competencia, una mayor inversión en contenido y una mayor producción en salas, así como de un mayor número de películas en cartelera como resultado de nuestra transacción propuesta. Esperamos trabajar para aprovechar esta oportunidad con prontitud, de modo que todos los interesados puedan empezar a capitalizar los beneficios de la empresa fusionada».
Hasta la fecha, el acuerdo Netflix-WBD ha sido aprobado y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2026.