Las renuncias de Tim Davie y Deborah Turnes llegan tras las críticas recibidas por la emisión de un documental de Panorama que, según se afirma, engañó a los espectadores al editar un discurso de Donald Trump.

Tim Davie, director general de la BBC, y Deborah Turness, directora de noticias del grupo británico, anunciaron su renuncia a sus puestos.

Según informan desde la propia BBC y varios medios internacionales, las renuncias llegan tras las críticas recibidas por la emisión de un documental de Panorama que, según se afirma, engañó a los espectadores al editar un discurso de Donald Trump.

Al anunciar su decisión Davie declaró: «Como todas las organizaciones públicas, la BBC no es perfecta y debemos ser siempre abiertos, transparentes y responsables. Si bien no es la única razón, el debate actual en torno a BBC News ha influido, comprensiblemente, en mi decisión. En general, la BBC está haciendo un buen trabajo, pero se han cometido algunos errores y, como directora general, debo asumir la responsabilidad final».

Turness, por su parte, afirmó en un comunicado el domingo por la noche que la controversia de Panorama había «llegado a un punto en el que está perjudicando a la BBC», y añadió: «La responsabilidad recae sobre mí. En la vida pública, los líderes deben ser plenamente responsables, y por eso renuncio. Si bien se han cometido errores, quiero dejar absolutamente claro que las recientes acusaciones de parcialidad institucional en BBC News son falsas».

The Telegraph publicó detalles de un memorándum interno filtrado de la BBC que sugería que el programa Panorama editó dos partes del discurso del presidente estadounidense para que pareciera que alentaba explícitamente los disturbios del Capitolio de enero de 2021.

Bitnami