La cadena colombiana adquiere los derechos para adaptar localmente el formato.
Telemundo anunció el cierre de un acuerdo con RCN en Colombia, mediante el cual la cadena colombiana adquiere los derechos para adaptar localmente el formato Miss Universe Latina: El Reality.
Este innovador reality show, fue desarrollado originalmente por Telemundo para seleccionar a la primera Miss Universe Latina que participará en la próxima edición del certamen Miss Universe. A lo largo del programa, los televidentes son testigos de los entrenamientos intensivos y sesiones de coaching de las participantes, mientras enfrentan los desafíos y emociones de convivir bajo un mismo techo.
«Nos complace poder ampliar y solidificar nuestra relación con RCN con la venta de nuestro más reciente formato de reality. Como nuestros socios de producción de Miss Universe Latina: El Reality, RCN está en una posición ideal para adaptar exitosamente este formato y ofrecer a su audiencia una experiencia de entretenimiento única, mientras se selecciona a la delegada colombiana para la próxima edición de Miss Universe», expresó Javier Pons, Chief Content Officer & Head de Telemundo Studios.
Por su parte, Eugenia Vélez, vicepresidenta de Mercadeo y Programación de RCN Televisión, comentó: «en RCN creemos profundamente en la fortaleza y versatilidad de la mujer colombiana, una convicción que está en el corazón de Miss Universe Colombia, El Reality. Este proyecto no es simplemente una nueva incorporación a nuestro portafolio de contenido, sino una oportunidad para redefinir el concepto de belleza en el ecosistema multiplataforma actual. Al romper los estereotipos tradicionales, el programa resalta el crecimiento personal y profesional de sus concursantes, ofreciendo historias que entretienen e inspiran. Celebra la diversidad y reafirma que la verdadera belleza reside en el propósito de cada mujer».
Miss Universe Latina, El Reality es un formato multiplataforma innovador que reune a un grupo de latinas talentosas y carismáticas de todo Estados Unidos en una emocionante competencia tipo reality. Las candidatas son seleccionadas mediante un riguroso proceso de audiciones y divididas en dos equipos, cada uno liderado por una ex reina de belleza que compartirá su experiencia real para entrenar a las participantes. Un panel de jueces reconocidos, junto con el voto del público, decidirá quién avanza en la competencia. Cada episodio presenta entrenamientos y desafíos de las candidatas, tanto en la Mansión como en la Escuela, además de contenido exclusivo detrás de cámaras. Al final, solo una será coronada y obtendrá el derecho de competir en Miss Universe.