Durante el anuncio de sus resultados financieros, el grupo explicó que está analizando la posibilidad de crear una empresa separada para sus canales de TV paga.

Uniéndose a la tendencia del mercado de explorar nuevos -y clásicos- modelos de negocio, Comcast estaría considerando la opción de crear una empresa separada para sus canales de TV paga.

Según informan los medios estadounidenses, se trata de una estrategia para contrarrestar la pérdida sostenida de suscriptores de TV paga en medio de la creciente competencia por parte del OTT.

Así, el grupo estaría analizando la posibilidad de crear una entidad separada para manejar los canales MSNBC, CNBC, Bravo, USA y Syfy, en una empresa independiente propiedad de los accionistas de Comcast.

Esta medida separaría las redes de cable de otros activos de NBCUniversal como el canal NBC, el estudio Universal y los parques temáticos.

«Tenemos una mano muy fuerte», dijo el presidente de Comcast, Mike Cavanagh, durante una conferencia sobre ganancias. «Puede que haya algunas cosas inteligentes que hacer y queremos estudiarlas».

Además del negocio de TV paga, Comcast estaría también explorando oportunidades de crecimiento en el mundo del streaming, buscando alianzas para reforzar su plataforma Peacock.

En cuanto a sus ingresos, el grupo reveló que en el tercer trimestre, los ingresos aumentaron un 6,5% hasta los 32.100 millones de dólares, impulsados por los Juegos Olímpicos de París y los nuevos estrenos de películas. El ingreso neto cayó un 10,3% hasta los 3.600 millones de dólares debido al aumento de los costos de programación y producción.

Peacock sumó 3 millones de suscriptores pagos, alcanzando un total de 36 millones. Los ingresos de banda ancha crecieron un 2,7%, impulsados por aumentos de tarifas.

Bitnami