Teleformat compartió con ttvnews la lista de las series de ficción más destacadas de marzo.

Tal como hizo con los formatos, Teleformat reveló a ttvnews la lista de las series de ficción más destacadas de marzo.

La misma incluye solo estrenos y está elaborada en base a ratings, impacto y originalidad.

En esta edición, los títulos llegaron de mercados «tradicionales» como Renio Unido, EEUU, Italia, Alemania o Noruega, pero también de mercados emergentes como Eslovaquia, Corea del Sur, Australia o Austria.

Además, se incluyeron en esta ocasión dos series de Turquía.

A continuación, las series más destacadas de marzo según Teleformat:

Jenny

Jenny es una serie-drama de 10 episodios que surge como adaptación eslovaca de la original canadiense del mismo nombre, emitida en la cadena UNIS. La historia gira en torno a Jenny, una adolescente de 15 años que es diagnosticada de leucemia.

País: Eslovaquia
Cadena: TV JOJ
Productora: Piknik Pictures
Distribución: Attraction Distribution

Stateless

Stateless (Sin patria) es un drama de seis episodios basada en hechos reales que gira en torno a cuatro desconocidos cuyas vidas se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano.

País: Australia
Cadena: ABC
Productora: Dirty Films / Matchbox Pictures

Ögretmen

Ögretmen (Profesor) es la adaptación turca de la serie japonesa 3-nen A Gumi: Ima kara Minna-san wa, Hitojichi desu (NTV, 2018/19), también conocida como Mr. Hiiragi’s Homeroom. La historia se desarrolla a partir del suicidio de Ruya, la hija del pobre vendedor callejero Ziya, alumna del instituto Kucukkapi de Estambul y una nadadora prometedora.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: Medyapim / MF Yapim
Distribución: Madd Entertainment / Nippon TV

Noughts + Crosses

Noughts + Crosses (Pares y nones) es una ficción adaptada del primer libro de la saga escrita por la autora británica Malorie Blackman que incluye cinco novelas ambientadas en una sociedad distópica. La serie sigue la historia de un amor prohibido entre Sephy Hadley y Callum McGregor que luchan por estar juntos a pesar de las estrictas leyes raciales vigentes.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Mammoth Screen (ITV Studios) / Participant Media / Roc Nation
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

Amazing Stories

Amazing Stories (Cuentos asombrosos) es una nueva versión de la serie de suspense creada en 1985 por Steven Spielberg, y que el famoso director de cine también retoma, esta vez como productor ejecutivo. Consta de cinco episodios, con nombres conocidos tanto delante como detrás de la cámara, realizados exclusivamente para el nuevo servicio de video en streaming Apple TV+.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+
Productora: Amblin Television / Universal TV

Blodtur

Blodtur (Viaje sangriento) es una serie antológica de seis capítulos independientes, con seis historias de terror únicas y diferentes, ambientadas en sus propios universos realistas, pero macabros e inquietantes. El hilo conductor de los relatos es un misterioso autobús que circula por un paisaje sombrío y desolado.

País: Noruega
Cadena: Netflix
Productora: Monster

Belgravia

Belgravia (Nombre de un barrio rico de Londres) es un drama de época, ambientado en el siglo XIX. La ficción arranca durante la noche del 15 de junio de 1815, cuando lo más selecto de la sociedad británica se reúne en Bruselas para asistir al baile de gala de la duquesa de Richmond en honor al duque de Wellington. Al día siguiente, muchos de los jóvenes que acudieron a la fiesta perderán la vida en el campo de batalla de Waterloo.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Carnival Films
Distribución: NBCUniversal International Distribution

Freud

La serie de época Freud (Apellido del protagonista), ambientada en la Viena de 1886, es un thriller de ocho capítulos cuyo protagonista es el joven psicoanalista Sigmund Freud (Robert Finster), lejos de ser una figura mundialmente venerada.

País: Austria
Cadena: ORF 1
Productora: Bavaria Fiction / MIA Film / Satel Film
Distribución: ZDF Enterprises

The Plot Against America

The Plot Against America (La conjura contra América) es una miniserie de seis episodios de historia alternativa sobre la vida de una familia judía de Newark, Nueva Jersey, durante el ascenso político de Charles Lindbergh, un aviador y héroe que también era un populista xenófobo y se convierte en presidente del país en el año 1940.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Annapurna Television / Blown Deadline

Baraj

Baraj (Presa) es la adaptación de una película turca del mismo nombre de 1977 que narra la historia de un triángulo amoroso. Nazim (Feyyaz Duman, Kadin) es un buen hombre que conoce a Nehir (Biran Damla Yilmaz, Muhtesem Yuzyil) a través de una plataforma de citas online.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: Medyapim / No Dokuz Productions

Kate & Koji

Kate & Koji es una sitcom que gira en torno a Kate (Brenda Blethyn, Vera), una mujer de clase trabajadora que regenta un café tradicional y anticuado en un pueblo abandonado de la costa inglesa. La protagonista acaba desarrollando una fuerte pero volátil amistad con un doctor africano en busca de asilo, interpretado por el actor Jimmy Akingbola (In the Long Run).

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Hat Trick Productions

Little Fires Everywhere

Little Fires Everywhere (Pequeños fuegos por todos los sitios) es una serie de ocho episodios basados en el bestseller de 2017 del mismo título de Celeste Ng, sobre una familia aparentemente perfecta en la que la madre e hija forman una enigmática pareja.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu
Productora: ABC Signature / Hello Sunshine

Doc – Nelle tue mani

Doc – Nelle tue mani (Doc – En tus manos) es una serie que trata sobre Andrea Fanti (interpretado por Luca Argentero), un médico que, tras un accidente y cinco horas en coma, pierde la memoria de 12 años de su vida. Inspirada en una historia real, la ficción es una adaptación de la novela autobiográfica Meno Doce (Menos doce) de Pierdante Piccioni.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Lux Vide S.p.A. / Rai Fiction

Unorthodox

Unorthodox (Poco ortodoxo) es una miniserie de cuatro episodios que gira en torno a Esty, una joven perteneciente a una comunidad jasídica de Brooklyn cuyo fundamentalismo condiciona plenamente su vida. Consciente de su situación, decide romper su matrimonio concertado y trasladarse a Berlín huyendo de un pasado que no deja de perseguirla.

País: Alemania
Cadena: Netflix
Productora: Real Film Berlin / Studio Airlift

Han Beon Danyeowassseubnida

Han Beon Danyeowassseubnida (Ya he estado allí una vez) es un serial que narra la historia del turbulento divorcio de la familia Song. El padre de los Song es un hombre discreto y humilde; la madre es una mujer adorable, pero muy materialista; y sus cuatro hijos tienen sus propias rarezas y problemas familiares.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: Studio Dragon

Bitnami