Internacional

ViacomCBS Networks International anuncia la salida de Pierluigi Gazzolo

ViacomCBS Networks International sorprendió este martes al anunciar la salida de Pierluigi Gazzolo de la compañía. Kelly Day y JC Acosta tomarán las responsabilidades de Gazzolo.

ViacomCBS Networks International sorprendió este martes al anunciar la salida de Pierluigi Gazzolo de la compañía, quien dejará a su cargo de presidente de Streaming y Studios a finales de este mes para enfocarse en «otros intereses».

«He crecido en esta increíble compañía. Desde MTV Latino a MTV Networks hasta Viacom International Media Networks y ViacomCBS Networks International. Ha sido un honor crecer y evolucionar dentro de ViacomCBS y estoy inmensamente agradecido de haber trabajado en tantas regiones y divisiones en la compañía de medios más dinámica del mundo», expresó el propio Gazzolo.

«Me he beneficiado tremendamente de haber trabajado con líderes y mentores sin igual a lo largo de mi carrera, pero especialmente en esta última etapa. Pero lo más importante es que he creado grandes amistades en mis 27 años en la compañía y esas seguirán creciendo cuando deje el edificio», agregó.

Sus funciones, explicaron desde VCNI, quedarán ahora divididas entre Kelly Day y JC Acosta.

Kelly Day, Chief Operating Officer de VCNI, sumará a su cargo el liderzgo de la división de Streaming como presidenta de Streaming y COO de VCNI. Reportará directamente a David Lynn, presidente y CEO de VCNI. Trabajará además de manera cercana con Tom Ryan, presidente y CEO de ViacomCBS Streaming, nombramiento anunciado también hoy.

En su nuevo rol, Day supervisará el lanzamiento internacional de Paramount+, el nuevo servicio SVOD que la compañía lanzará en 2021 en Australia, América Latina y los países nórdicos. También supervisará la expansión de Pluto TV.

JC Acosta, en tanto, será ahora el presidente de ViacomCBS International Studios, cargo que suma al de presidente de VCN Americas.

MÁS CAMBIOS

La salida de Gazzolo se da en medio de una reestructura más amplia dentro de ViacomCBS. Uno de los cambios más importantes es el nombramiento de Tom Ryan, actual CEO de Pluto TV, como presidente y CEO de ViacomCBS Streaming.

En este nuevo cargo sumará el liderazgo de CBS All Access, que se relanzará a comienzos del 2021 como Paramount+.

Marc DeBevoise, por su parte, dejará sus cargos de chief digital officer de ViacomCBS y presidente y CEO de ViacomCBS Digital. Seguirá en la compañía hasta fin de año, pero como asesor.

Bitnami