EEUU Hispano

Univision completa su venta y Wade Davis ya es su nuevo CEO

Los reguladores aprobaron la operación, por la cual Searchlight Capital Partners y ForgeLight pasan a poseer el 64% del accionariado de Univision Holdings, mientras que Grupo Televisa mantiene su participación del 36%.

Univision Holdings completó la venta de la mayoría de su participación, adelantada en febrero de 2020. «Comienza una nueva etapa», aseguraron desde la compañía.

El anuncio fue hecho el 29 de diciembre por Searchlight Capital Partners, firma global de inversión privada; ForgeLight, empresa operadora y de inversión enfocada en los sectores de medios y tecnología de consumo; y Grupo Televisa, empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español.

Searchlight y ForgeLight pasan a poseer el 64% de participación en Univision, mientras que Televisa mantiene su participación de aproximadamente 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision.

Además, Televisa conserva su acuerdo de licencia de programación, y continuará siendo un socio estratégico importante para los nuevos propietarios mayoritarios de la compañía.

Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios y fundador y CEO de ForgeLight, también asumió el rol de CEO de Univision, efectivo a partir del cierre de la transacción.

Según afirmaron desde Univision en un comunicado, el nuevo equipo de liderazgo liderado por Davis planea usar la extensa plataforma de la compañía y su fuerte portafolio de contenido de entretenimiento, deportes y noticias para profundizar su relación con la comunidad hispana.

A partir de su liderazgo en los medios en español, Univision también «buscará nuevas oportunidades para innovar y acelerar el crecimiento, creando nuevos contenidos que definirán el mercado para la próxima generación de telespectadores hispanos, ampliando su cartera de productos publicitarios y mejorando su presencia digital».

«Me siento honrado de asociarme con Searchlight y Televisa para comenzar esta nueva y emocionante etapa para Univision», dijo Davis.

«La visión estratégica y el liderazgo global del contenido de Televisa, junto con la tremenda experiencia de Searchlight como inversionista de largo plazo en medios, nos ayudarán a aprovechar plenamente el potencial de Univision como la compañía de contenido hispano líder en Estados Unidos. La marca reconocida y confiable de Univision, su desempeño consistente y su liderazgo al servicio de una audiencia de consumidores importante y creciente, nos brindan una oportunidad incomparable para lograr un éxito aún mayor», añadió el nuevo CEO.

Asimismo, Davis agradeció «a Vince Sadusky y a todo el equipo», por su trabajo para construir una plataforma robusta de apoyo a la comunidad hispana y a la innovación, así como «a Haim Saban y a todos los propietarios anteriores».

Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight Capital, apuntó por su parte: «Estamos encantados de concluir esta transacción y esperamos asociarnos con Televisa, Wade y el equipo de liderazgo, para hacer realidad nuestras ambiciones. Confiamos en que el sólido contenido y liderazgo de Univision atendiendo a la dinámica comunidad hispana de Estados Unidos, posicione a la compañía para un éxito continuo».

Los copresidentes ejecutivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, añadieron: «Estamos emocionados de ser parte de esta nueva etapa de Univision. El liderazgo de Wade y el apoyo de Searchlight son los catalizadores que Univision necesita para consolidar su posición como la empresa de medios en español líder en Estados Unidos ante los rápidos cambios que enfrenta la industria. Esperamos una colaboración aún más estrecha con Univision para apoyar en la implementación de las muchas iniciativas transformadoras que Wade ha propuesto lograr. También queremos agradecerle a Haim Saban por su liderazgo y dedicación a Univision todos estos años».

Bitnami