Internacional

Nickelodeon adquiere dos series animadas Xilam

El canal adquirió los derechos exclusivos de TV paga para la serie CGI Athleticus en Asia Pacífico, EMEA y América Latina; y para Mr. Magoo en el Reino Unido.

El estudio de animación francés Xilam Animation se ha asegurado un par de acuerdos con Nickelodeon para su serie de formato corto CGI Athleticus (60×2’15) y la comedia animada Mr Magoo (78×7’).

En un acuerdo global, Nickelodeon adquirió los derechos exclusivos de TV paga para dos temporadas de Athleticus que cubren Asia Pacífico, EMEA y América Latina. El canal también adquirió todos los derechos de TV para Athleticus en Benelux, Italia, Vietnam, Filipinas y Argentina.

Además, Nickelodeon ha adquirido los derechos exclusivos de TV paga de la exitosa serie de comedia de Xilam, Mr Magoo, en el Reino Unido, donde la serie se lanza en Nicktoons esta semana.

«Estamos muy emocionados de construir sobre nuestra exitosa asociación con Nickelodeon y ver a la emisora convertirse en el hogar de dos programas más de nuestra lista», dijo Morgann Favennec, EVP Distribution en Xilam Animation.

“Con sus personajes encantadores y sus historias humorísticas, sabemos que a las familias de todo el mundo les encantará ver Athleticus y seguir la fantástica respuesta al Sr. Magoo en el Reino Unido, estamos ansiosos por llevar las divertidísimas travesuras de la serie a nuevos audiencias «.

Dirigido al público familiar, Athleticus es producido por el estudio CGI-Cube Creative, adquirido recientemente por Xilam, y presenta animales salvajes que participan en deportes competitivos, que van desde el tenis de mesa hasta el bar, el bobsleigh y el curling. El éxito de los animales en cada uno de los deportes depende completamente de su personalidad y anatomías, lo que resulta en resultados muy cómicos y, a menudo, poéticos. La serie es creada y dirigida por el galardonado Nicolas Deveaux.

Bitnami