Chile

Movistar anuncia su primera serie chilena

Se trata de una serie de ocho episodios producida por Parox sobre la icónica banda chilena Los prisioneros.

Movistar anunció la producción de su primera serie chilena: una ficción de ocho episodios de 30 minutos producida por Parox sobre la icónica banda chilena Los prisioneros.

Según detallaron, la serie se llamará Los prisioneros y cuenta con derechos de uso de libros y canciones del grupo musical detrás de éxitos como El baile de los que sobran o La voz de los 80.

Los prisioneros se encuentra actualmente en etapa de preproducción tras un año y medio de desarrollo y su producción comenzará en enero del 2021. Estará disponible en exclusiva por Movistar Play, sin costo adicional para sus clientes, en 2021.

Joanna Lombardi, Head of Fiction de Movistar en Latinoamérica, es la showrunner de la serie.

Sergio Gándara y Leonora González, productores de las reconocidas series nacionales El reemplazante y Héroes invisibles, tienen a su cargo la producción en Chile. El guion está a manos de los chilenos Enrique Videla y Luis Barrales.

Cristian Schalscha, director de Mercado de Movistar Chile, comentó: «Hoy estamos viviendo un tremendo momento para la industria de los contenidos, lo que cada vez dinamiza más al sector. En Movistar, hemos sido parte de esta explosión de contenidos y estamos comprometidos con esa visión, por lo que seguimos enfocados en entregar contenidos diferenciales junto a una gran conectividad, y qué mejor si lo hacemos de la mano de un símbolo para el país como Los prisioneros, con sus historias y canciones. Una serie que seguramente será ampliamente atractiva para todo Latinoamérica».

Joanna Lombardi, Head of fiction para Latinoamérica de Movistar, agregó: «Estamos felices de anunciar nuestra primera serie chilena, con un proyecto que nos genera tanta ilusión. Los prisioneros es una banda muy querida no solo en Chile sino en toda la región, que ocupa un lugar importantísimo en el rock y la historia latinoamericana».

Bitnami