La llegada de la pandemia del Covid-19 a LatAm implicó la reformulación de modelos y dinamizó la virtualidad de la producción y distribución de contenido.
La llegada de la pandemia del Covid-19 a LatAm implicó la reformulación de modelos y dinamizó la virtualidad de la producción y distribución de contenido.
“Es hora de que la industria se mire a sí misma y vea por qué la gente consume contenidos por WhatsApp, Instagram o TikTok; pensando en los hábitos de consumos de las generaciones que van a pagar por contenidos de acá a 10 años”.
“Parte de nuestro objetivo es seguir acumulando contenido, desde la fusión de Viacom con CBS incorporamos muchísimas horas a nuestros catálogos, no solo de producto terminado sino de potenciales formatos y de ventas de coproducciones internacionales. Pluto TV viene a complementar varias experiencias que se vienen dando en la industria y te diría que hoy es el único servicio de contenido realmente gratuito”.
“Hemos innovado en producir de manera remota. Entendemos que hay que seguir lineamientos de seguridad en los países, en los estadios; cuidar a nuestra gente. Y una cosa que lanzamos es la producción remota. Lo hicimos en el estadio de Los Pumas. En vez de seguir el modelo de producción tradicional, que conlleva una cantidad de personas y equipo, conectamos el estadio vía fibra a nuestros control’s rooms. Ahora todas esas cámaras van directas y se hace la producción de manera remota”.
“Creo que estamos en un buen momento para el contenido. Al menos para las productoras más pequeñas. Tenemos buen potencial porque la gente está consumiendo mucho contenido en digital. También nos vamos a ir enfocando a producir series [Stories y Escape] con un modelo de producción low cost, pero de alta calidad y buen storytelling. Ya tenemos el talento adecuado”.
“Yo he estado en muchas industrias y es difícil hacer crecer el market share. En Dailymtion, tanto la plataforma, la tecnología, la flexibilidad y filosofía; nos van a hacer crecer en la región. Hay una oportunidad inmensa. Hay una audiencia que está haciendo el camino hacia el medio digital y nosotros estamos en el medio de ese camino”.
“Las audiencias del futuro necesitan una amplia dosis de realidad en los contenidos. Estamos acostumbrados a consumir ficción y advertising y, la realidad es tan fuerte y dura, que nos interpela a todos. Es por eso que hay una avidez muy grande por parte de las audiencias. Yo creo que el factual es un contenido que llegó para quedarse y que cada vez va a estar más presente”.
“Hoy, la mayor aparte de los acontecimientos relevantes, se registran primero con un teléfono que con cualquier otra cámara profesional de TV. Y por ser el canal de la Historia, nos vemos obligados a incorporar este universo visual en nuestro storytelling y, en este caso, el resultado es mucho más emotivo”.
“Como distribuidor tememos la ventaja que somos un estudio que tiene más de 3.000 títulos en su librería de películas y miles de episodios de diferentes series, que hacen que en este momento tengamos un catálogo interesante para trabajar con todos aquellos canales que están teniendo dificultades por haber parado sus producciones”.
“Los clubes y las ligas están en esa fragmentación donde cada uno está sacando su propia OTT. Yo creo que la diferenciación va a estar en lo que se preste como servicio, la parte de la personalización. Creo que es un tema de experiencia. El que tenga la mejor experiencia es el que va a ganar”.
“La TV sigue en crisis, pero me parece que este momento le hizo chocar con una realidad que se venía predicando: los eventos en vivo y las noticias son el futuro de la TV abierta. Paradójicamente fue el inicio de la TV abierta. Es la reinvención. No hay que tener miedo, hay que arriesgar".