Internacional

Jornadas celebra su 30° aniversario

Debido al contexto de aislamiento impuesto por la pandemia del Covid-19, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA) decidieron organizar el encuentro bajo una modalidad virtual.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA) anunciaron el pasado 1 de septiembre, la realización de la 30° edición de sus Jornadas Internacionales, que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre.

Debido al contexto de aislamiento impuesto por la pandemia del Covid-19, los organizadores decidieron, por primera vez, organizar el encuentro bajo una modalidad completamente virtual.

En este sentido, Jornadas Internacionales 2020 se desarrollará en una plataforma adaptada para tal fin, que busca ofrecer una experiencia innovadora, intuitiva y adaptable a todo tipo de dispositivos, en la que se ofrecen tanto espacios de vidriera comercial para sus auspiciantes como charlas y capacitaciones con referentes del sector.

Los espacios comerciales permitirán conocer de primera mano la oferta de productos y servicios de los auspiciantes y expositores (ver recuadro), así como concertar encuentros one-to-one con potenciales clientes.

Por su parte, los workshops, webinars y las conferencias académicas reunirán a los principales actores de la industria local y regional, tanto del sector público y regulador en general, así como destacados analistas, que debatirán los principales temas de la agenda presente y futura del sector de la TV paga.

Participarán los principales protagonistas de la industria, autoridades gubernamentales y referentes profesionales de la región.

«Vamos a tener más charlas que lo habitual con la participación de proveedores, autoridades e instituciones y donde se va a debatir sobre regulación y otros temas relevantes de la industria, con un claro enfoque en los actores digitales», adelantó Walter Burzaco a Revista TTV Digital.

El acto de apertura estará a cargo de Claudio Ambrosini, presidente del directorio del Enacom; Walter Burzaco, presidente de ATVC; y Sergio Veiga, presidente de Cappsa. Se llevará a cabo el día 10 de noviembre a las 10:00 horas.

Por su parte, el día 11 de noviembre, de 10:00 a 11:30 horas, se desarrollará la conferencia denominada Actores de la transformación digital en la industria TIC – Necesidad de transformación para responder a los desafíos digitales del país, con las participaciones de Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina; Facundo Prado, CEO de Supercanal y un representante de la Red Intercable.

Asimismo, una de las propuestas más innovadoras se presentará el 12 de noviembre, en el panel Plataformas de distribución – Nuevas formas de consumo interpelan a la TV y a la producción audiovisual, con la presencia confirmada de representantes de Flow, Netflix, Disney y Amazon Prime.

Entre otras temáticas, las conferencias también abordarán los escenarios regulatorios y económicos de la región, la problemática del fraude digital, el aporte de las PyMEs a la digitalización, hubs de contenidos, desarrollo del 5G, economía y digitalización, además de las sesiones técnicas de ATVC y la Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE).

En la primera jornada, a las 15:30 horas, Artear presentará su workshop intitulado La estrategia de los contenidos que nos permiten mantenernos conectados, con la participación especial del gerente de programación de ElTrece, Adrián Suar. Ese mismo día por la tarde, realizarán sus presentaciones Discovery Networks, Ole Distribution, WarnerMedia y Smithsonian Channel.

Walter Burzaco, presidente de ATVC

“En esta oportunidad, llevaremos a los hogares y empresas de toda América Latina, los contenidos y experiencias de primer nivel que convirtieron a Jornadas en una referencia mundial en materia de televisión por cable, telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación.”

Sergio Veiga, presidente de CAPPSA

“Estamos convencidos de que, más allá de las circunstancias inesperadas que hemos debido sobrellevar, vamos a ofrecer unas Jornadas Internacionales a la altura de lo que merece la celebración de nuestros primeros 30 años.”

Las empresas y organizaciones confirmadas

A la fecha de cierre de esta edición, Jornadas Internacionales 2020 confirmó la participación de más de 24 empresas y organizaciones que tendrán su propio stand virtual en la exposición comercial del evento regional más relevante de la TV paga, las telecomunicaciones y las TICs.

Los organizadores confirmaron acuerdos con AMC International Networks Latin America, Artear, Artic LatAm, Audio Video Sistemas (AVS), CABASE, Cámara Argentina de Internet, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Discovery Networks Latin America, EWTN, Ole Distribution, Red Intercable, SATSAID, Smithsonian Channel, TyC Sports, ViacomCBS y WarnerMedia.

Según adelantaron, cada expositor tendrá la posibilidad de presentar sus distintos productos y servicios a través de briefs, flyers, imágenes y/o videos, además de incluir diferentes banners.

Por su parte, tanto el usuario como el expositor podrán acceder a diferentes opciones de networking, a través de entrevistas, llamadas, videollamadas o redes sociales, entre otras funcionalidades que ofrece la plataforma.

Premios atvc posterga su período de inscripción

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) anunció que el período de inscripción para su edición 2020 no comenzará en sus fechas habituales. Los organizadores definieron la suspensión provisoria del inicio de las inscripciones de las producciones audiovisuales para la 28va edición de los premios más federales de la TV argentina.

“La postergación de esta etapa se debe a la imposibilidad de llevar adelante los procesos tradicionales de inscripción ante la situación generada por la pandemia global del Covid-19. ATVC continuará evaluando el estado de situación nacional, e informará los pasos a seguir de acuerdo con el desarrollo de los acontecimientos”, informaron desde la organización.

Bitnami