Latam

John Rossiter, nuevo VPE de Distribución y Canales de SPE para LatAm

El ejecutivo supervisará los negocios de Sony Pictures Entertainment de distribución teatral y TV, redes de medios y home entertainment en la región. También asumirá las responsabilidades en SPT de Alex Marín, quien dejó la empresa en junio.

Sony Pictures Entertainment (SPE) anunció que John Rossiter asumirá el rol ampliado de vicepresidente ejecutivo de Distribución y Canales para América Latina a partir del 1 de enero.

Desde el 1 de enero, el ejecutivo supervisará los negocios de SPE de distribución teatral y televisiva, redes de medios y entretenimiento en el hogar en toda América Latina.

Además, Rossiter asume las responsabilidades de SPT que anteriormente tenía Alexander Marin, quien dejó la empresa el verano pasado para liderar la nueva unidad de distribución internacional de RCN Televisión, RCN Distribution.

Rossiter reportará a Steven O’Dell, presidente de Distribución Internacional del grupo cinematográfico de SPE, y Mike Wald, vicepresidente ejecutivo de Canales y Distribución Internacional de SPE.

Más recientemente, Rossiter se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Distribución y Canales para Europa central y oriental, Oriente Medio y África para Sony Pictures Television (SPT). En este cargo, ha sido responsable de los negocios de televisión y entretenimiento en el hogar y ha gestionado las redes propiedad de SPT en la región.

Rossiter se incorporó a Sony Pictures en 2000 como director de desarrollo empresarial y finanzas.

En 2004, se unió a HBO, donde trabajó durante siete años como vicepresidente senior de Ventas, Operaciones y Desarrollo Comercial. En particular, Rossiter fue responsable de expandir HBO a cinco países adicionales, así como de lanzar las líneas de negocios Cinemax y HBO Go que contribuyeron al crecimiento de ingresos de dos dígitos durante su mandato.

Regresó a Sony Pictures en 2011 para dirigir el negocio de canales en Europa Central. Rossiter estuvo basado en Budapest durante siete años como vicepresidente senior y director gerente de redes, supervisando seis marcas con 26 canales distintos en 13 países de Europa Central. En este cargo, lanzó el servicio dedicado SVOD AXN Now, así como AXN Spin; lideró la adquisición de canales de Viasat, que hizo crecer significativamente la cartera de Sony en Hungría; estableció ventas y marketing de distribución interna en cuatro países; y creó un equipo de ventas de anuncios independiente.

En 2018, Rossiter agregó distribución a su cartera y se mudó a Londres cuando fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Distribución y Canales de CEEMA.

Rossiter comenzó su carrera televisiva como analista financiero senior en Walt Disney Television International.

Bitnami