Internacional

Fresh Fiction: LatAm, España y Turquía se meten en la selección de The Wit

Tal como todos los años en Mipcom, The Wit seleccionó las ficciones más «frescas» del mercado, esta vez en formato virtual. Series de América Latina, España y Turquía se meten en una lista muy europea y muy policial.

La consultora internacional The Wit reveló en formato virtual su selección de las ficciones más «frescas» del mercado en el marco de Mipcom Online+.

Con un eje temático bautizado «We may survive», la selección de este año está marcada por temas de actualidad y resiliencia, muchos hechos reales y series basadas en libros.

En cuanto al mundo hispano, la lista tuvo apenas dos apariciones: la serie española Veneno (Atresmedia International) y la serie de EEUU hispano Armas de Mujer, de NBCUniversal que se verá como una Peacock Original.

Desde Brasil, en tanto, se suma también End, de Globo Studios.

Y dentro de una lista muy europea, destacó también la presencia de Turquía con tres series: The Red Room (Eccho Rights), The Agency (Madd Entertainment) e Interrupted (Inter Medya).

LAS SERIES «MÁS FRESCAS» SEGÚN THE WIT

Who Died? (Israel)
Yes Studios
2021

Eran, un joven sin ambiciones en la vida, es diagnosticado con cáncer. Solo ahora, cuando la muerte lo acecha, descubre una pasión por la vida y un nuevo amor en Iova.

Des (Reino Unido)
All3media International
Septiembre 2020

Basada en el libro Killing for Company, Des es un retrato del asesino serial escocés Dennis Nilsen, que mató al menos a 15 personas entre 1978 y 1983.

The Hunt for a Killer (Suecia)
Banijay Rights
Noviembre 2020

En 1989, el asesinato de una niña de 10 años conmocionó a Suecia. El caso se mantuvo abierto durante 16 años, hasta que un policía se enfrentó a las autoridades para finalmente resolverlo.

Something to Hide (Francia)
France TV Distribution
Octubre 2020

La historia real de una figura pública muy reconocida y respetada, que es acusado de violación por su nieto de 9 años. La historia muestra los 15 años de infierno que llevaron hasta su veredicto de inocencia.

For Life (Noruega)
NENT
Septiembre 2020

La serie muestra la vida de Victoria, una policía en dos diferentes líneas de tiempo: el presente, en la que encarcela criminales; y el futuro, con ella en prisión. ¿Qué pasó en el medio?

The Investigation (Suecia, Dinamarca)
Fremantle
Septiembre 2020

La compleja investigación del asesinato de la periodista sueca Kim Wall a manos del dueño del submarino UC3 Nautilus Peter Madsen en 2017, caso que dio la vuelta al mundo.

The Red Room (Turquía)
Eccho Rights
Septiembre 2020

Basada en las experiencias reales de la famosa psiquiatra turca Gülseren Budayıcıoğlu, cuenta las traumáticas historias contadas en su consulta privada.

The Agency (Turquía)
Madd Entertainment
Agosto 2020

La adaptación local del formato francés Call My Agent. Cuenta la vida diaria de los empleados de una agencia de talentos en Estambul.

Interrupted (Turquía)
Inter Medya
Septiembre 2020

Un joven e idealista periodista muere en un accidente de tránsito. Sin embargo, vuelve a la vida en otro cuerpo para investigar las misteriosas circunstancias de su muerte.

End (Brasil)
Globo Studios
2022

Cinco amigos de toda la vida que han disfrutado de la vida en las playas de Río de Janeiro entre los años 60 y los 80 se reúnen por el funeral de uno de ellos. Basada en una novela.

Armas de mujer (EEUU hispano)
NBCUniversal
2021

Cuatro mujeres enfrentan su peor pesadilla: la policía ha arrestado a sus maridos, todos vinculados a la misma organización criminal. Ahora ellas se deberán unir para enfrentar la situación. Protagonizada por Kate del Castillo.

Me, a Juror At The Maxi Trial (Italia)
Asacha Media Group
Otoño 2020

Docu-drama que cuenta la historia del Maxi Processo, el primer juicio contra los jefes de la mafia en Italia.

Petra (Italia)
ITV Studios
Septiembre 2020

Petra, una detective de oficina, es puesta en la primera línea del combate al crimen.

Veneno (España)
Atresmedia International
Marzo 2020

Las memorias de Cristina Ortiz, mejor conocida como La Veneno, una actriz y cantante transexual convertida en ícono de la comunidad LBGTQ.

A Good Man (Rusia)
Yellow, Black and White
Agosto 2020

Una joven detective de Moscú es trasladada a un pequeño pueblo a investigar a un asesino en serie. Su compañero, un sexy detective local, es justamente el asesino que intentan atrapar.

Ikotka (Rusia)
GPM ETV
Octubre 2020

Yegor, un joven de 19 años, se embarca en una búsqueda de sus padres, desaparecidos durante una expedición. El viaje le hará descubrir misterios de su pasado.

Sherlock: The Russian Chronicles (Rusia)
Yellow, Black and White
Octubre 2020

Sherlock Holmes viaja a Rusia para intentar atrapar a Jack el Destripador, que escapó a ese país. En Rusia nadie comparte sus métodos.

Bitnami