TTV+ Live

El rol de la mujer en la producción audiovisual

Uno de los paneles destacados de TTV+ Live fue Mujeres protagonistas en el mundo audiovisual con Kate del Castillo y sus socias de Cholawood.

En el marco de TTV+ Live: The Future of Content Television, se realizó el panel Mujeres protagonistas en el mundo audiovisual, que contó con la presencia de Kate del Castillo y sus socias de Cholawood, Carmen Cervantes y Jessica Maldonado.

Moderado por Roxana Rotundo, CEO, VIP 2000, el panel sirvió para conocer los últimos proyectos de la compañía y para debatir acerca de la transformación que vive la industria en torno al empoderamiento femenino.

«La decisión de fundar Cholawood tiene mucho que ver con las cosas que nos estaban pasando a las tres. Las tres venimos de diferentes backgrounds, pero las tres somos mujeres trabajadoras, que en algún momento no hemos tenido trabajo, que hemos tenido que sobrevivir y así lo hemos hecho todo el tiempo. Por eso dije que yo tenía que hacer algo para y con mujeres y así fue como se fundo Cholawood», expresó Kate del Castillo.

«El nombre empezó como una broma, porque nos decíamos Las cholas. Las cholas siempre fueron mujeres fuertes, que tuvieron que sobrevivir a cosas muy pesadas y nosotros las veíamos con mujeres emprendedoras. Las tres somos cholas porque las tres somos guerreras», agregó Carmen Cervantes.

Y desde su creación, Cholawood ha tenido un crecimiento meteórico que derivó en una alianza con Endemol Shine Boomdog.

«Nuestra alianza con Endemol ha sido muy importante, porque es una compañía que creyó en el talento y la aportación de la mujer. Es importante escuchar a las mujeres, vemos la vida desde otra perspectiva y ahora es el momento de la mujer y es el momento de escuchar las ideas, conceptos para seguir avanzando. Por eso estamos muy agradecidos con Endemol», comentó al respecto Jessica Maldonado.

«Somos parte de Endemol, somos socios. Y como dice Jessica, tenemos mucho agradecimiento porque muy pocas veces se escuchan a tres mujeres latinas», agregó Del Castillo.

En ese sentido, la idea de Cholawood pasa por romper estereotipos y estigmas en torno a la mujer, y a la mujer latina en particular.

«¿Cómo podemos hacerle justicia a la confianza de Endemol? Pues bueno, impulsando lo que nosotras queremos cambiar. Por ejemplo en mi caso me hice productora porque no estaba recibiendo los personajes que yo quería hacer. Queremos estar afuera de estereotipos, queremos tener más personajes de mujeres lideres, inteligentes, hermosas en todos los sentidos. Que no estén cosificadas ni sexualizadas», resumió Kate del Castillo.

«Queremos romper los estereotipos o estigmas entorno a la mujer latina, y que sea la abogada, la doctora…lo que somos, mujeres trabajadoras, que llevamos una familia muy cercana, que tenemos valores… eso lo queremos reflejar en la pantalla grande y chica», completó Maldonado.

En cuanto a los nuevo proyectos, destacaron varios ya en desarrollo junto con Endemol y autoras como Lydia Cacho.

«Estamos haciendo un par de series basados en libros de ella», adelantó Carmen Cervantes.

«También estamos haciendo una series de una sexóloga, con una escritora que se llama Xan Aranda, que fue productora de Room 104 de HBO. Esa serie nos encanta porque hablamos de los problemas de la mid-life crisis de los hombres. Vamos a hablar de esos problemas, pero con clase y sin atacar a los hombres», agregó.

«Vamos a darles durísimo, con mucho humor pero basados en ciencia», bromeó Kate del Castillo.

Otros proyectos adelantados son Llegó la revolución señores, basado en un espectáculo de Erick del Castillo y codirigida por Kate del Castillo y, una producción en Jalisco centrada en el tequila, así como la adaptación de un show scripted de Endemol Australia llamado The Beatiful Lie.

Bitnami