Latam

El portfolio de canales de Star se lanzó en LatAm

El rebranding de los canales de Fox por parte de The Walt Disney Company Latin America con la nueva marca conserva el mismo contenido y posición en las grillas de los operadores. La OTT Star+ será lanzada en junio.

The Walt Disney Company Latin America lanzó el portfolio de canales de Star (rebranding de los canales de Fox), el pasado 22 de febrero en América Latina.

El cambio no afecta ni al contenido ni a la posición en las grillas de los operadores de la región.

El portfolio de canales especialmente dirigido a hombres y mujeres de 18 a 49 años, quedan definidos así: Fox Channel será Star Channel, Fox Life será Star Life, Fox Premium será Star Premium, Fox Premium Movies será Star Hits, Fox Premium Series será Star Series, Fox Premium Action será Star Action, Fox Premium Comedy será Star Comedy, Fox Premium Family será Star Fun, Fox Premium Cinema será Star Cinema, Fox Premium Classics será Star Classics, Fox Premium 1 en Brasil será Star Hits, y Fox Premium 2 en Brasil será Star Hits 2.

Los canales Star continuarán el legado de los canales Fox, líderes en el mercado de TV paga entre las opciones de entretenimiento general.

Series como Los Simpson, The Walking Dead y This is Us y las películas más taquilleras de los canales Fox continuarán en la programación de Star.

Asimismo, Gonzalo Fiure, Head de General Entertainment; y Sebastián Hopff, Head de Marketing de General Entertainment, de The Walt Disney Company Latin Americ; comentaron que, para este lanzamiento, se desarrolla una campaña en medios de dos meses de duración, con el objetivo de consolidar la nueva marca en el público.

«Lo que es súper importante es que no va a haber ningún cambio de grilla, de line up, los canales van a seguir estando exactamente en el mismo lugar, como así los contendidos. En Star Channal van a estar Los Simpson, The Walking Dead, Swat… Con respecto a FOX Premium, las series icónicas como This is Us o Outlander seguirán estando en Star Premium.», subrayó Fiure.

«Lo que le estamos diciendo al público es que solamente estamos haciendo un cambio de nombre, que ese cambio de nombre no impacta en lo que le gusta ver. Vamos a hacer una campaña muy fuerte de dos meses apoyándonos en un media mix súper fuerte para lograr instaurar esta marca y que la audiencia comprenda que todo lo que le gusta sigue quedando aquí».

Además, los ejecutivos adelantaron que Star+ (Star Plus), el servicio de streaming por suscripción de contenidos de entretenimiento general «más deportes» para América Latina, será lanzado en junio de este año, y que -si bien aún no se ha definido el precio de suscripción-, tendrá beneficios para quienes ya tengan contratado Disney+.

En Europa, en cambio, Star se lanzará este martes 23 de febrero incluida dentro de Disney+ y sin costo adicional.

Bitnami