Internacional

Eccho Rights distribuirá títulos de Sony, incluyendo LatAm

La distribuidora representará una selección de dramas de SPT en idioma local, entre ellos títulos como Rosario Tijeras, Los caballeros las prefieren brutas o El Comandante.

Continuando con la diversificación de su catálogo -que cuenta con títulos de Turquía, Suecia, Ucrania, India, Finlandia y Corea-, Eccho Rights suma ahora nuevos territorios de origen gracias a la firma de un acuerdo con Sony Pictures Television (SPT).

A partir de ahora, la distribuidora sueca representará en exclusiva una selección de 15 dramas internacionales en idioma local de SPT.

Las nuevas producciones incluyen series de México, Colombia, Australia, Rusia y Corea del Sur.

Los títulos de SPT Latin America que pasan al portfolio de Eccho son la mexicana Rosario Tijeras y las colombianas Hugo Chávez, el comandante, Isa TKM, Isa TK+, Lady, la vendedora de rosas, Los caballeros las prefieren brutas, Metástasis, Manual para galanes y La Guzmán.

A estas se suman Leverage (Corea del Sur), Crane In The Sky y Midwves (Rusia), y Friday On My Mind y Love Child (Australia).

«Esta es una oportunidad muy emocionante para agregar un gran stock de producciones de calidad de una de las marcas más reconocidas en la industria del entretenimiento», dijo Fredrik af Malmborg, managing director de Eccho Rights.

«Sony es un socio perfecto para nosotros a medida que continuamos ampliando nuestro catálogo de títulos internacionales», añadió.

Por su parte, Brendan Fitzgerald, SVP de Coproducción Internacional de SPT, dijo: «Eccho Rights tiene una reputación estelar por su distribución especializada en contenido en idioma local de todo el mundo. Los vemos como un excelente complemento a nuestra actividad de distribución existente en ciertos territorios para llevar nuestras producciones en idioma local a una audiencia más amplia. Estamos encantados de comenzar a trabajar con Eccho».

Con oficinas en Estocolmo, Estambul, Madrid y Seúl, desde fines de 2018 Eccho Rights forma parte del grupo de medios coreano CJ ENM.

Bitnami