Latam

Disney explica su estrategia para Star+ en LatAm

Gonzalo Fiure, head de General Entertainment, y Sebastián Hopff, head de Marketing de General Entertainment de The Walt Disney Company Latin America, detallan algunos aspectos del lanzamiento de Star+, el servicio direct-to-consumer que llegará a LatAm en junio.

Luego del lanzamiento de Disney+ en la región, The Walt Disney Company Latin America continúa su plan y estrategia de nuevas marcas en la región, con el rebranding de los canales de Fox a Star, lanzado el pasado 22 de febrero.

En paralelo, la compañía prepara el desembarco de Star+, el servicio de entretenimiento para adultos directo al consumidor, que estará disponible en la región en junio próximo.

«Vamos a estar lanzando nuestra oferta de streaming independiente de Disney+, que se va a llamar Star+», comentó a Revista TTV Digital Gonzalo Fiure, Head of General Entertainment de The Walt Disney Company Latin America. «Este servicio de streaming está orientado al público adulto, ya que Disney+ tiene que ver más con los niños y la familia, por lo cual ambos se complementarán», añadió.

Es que además de disponer de una potente oferta de contenido de entretenimiento general -que incluye propiedades como The Walking Dead o This is Us, por citar algunas-, Star+ contará con contenido deportivo.

A diferencia de lo que sucede en Europa, donde Star es una de las verticales de Disney+ (al igual que Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic), en América Latina el servicio será totalmente independiente.

«No es como sucede en Europa donde la marca Star está haciendo ofertada dentro de Disney+, por lo cual es un lugar más. Eso no sucede en América Latina», subrayó el ejecutivo. ¿La razón? «Después de mucho reaserch que hicimos y entendiendo al público de Fox, y después de muchos años de trabajar con entretenimiento general, justifica lanzar una app por separado, no como se hizo en Europa».

«Hay mucho contenido que no vamos a poder poner dentro de Disney+, porque es muy estricto con el tipo de contenido que es familiar. Para nosotros, dado el nivel y la cantidad de contenido, más los deportes, tiene sentido lanzar una plataforma independiente», aseguró.

Con respecto al costo de Star+, Fiure adelantó que aquellos suscriptores que ya tengan Disney+, «van a poder comprar las dos apps a un precio conveniente. Va a haber un bundle entre las dos plataformas, que aún estamos definiendo, pero va a ser conveniente», señaló.

STAR+ COMO VENTANA PARA EL CONTENIDO ORIGINAL LOCAL

Asimismo, al igual que Disney+, Star+ va a ser el hogar de muchos de los contenidos originales locales que The Walt Disney Company produce en la región.

«Las producciones originales van a estar por todos los lados. Hace poco anunciamos unas 70 producciones para Disney+, y para Star vamos a estar produciendo muchísimas producciones originales también, que anunciaremos en su debido momento, tanto en su cantidad como qué tipo de show», agregó.

«Tiene sentido para nosotros seguir el legado de Fox con una marca nueva y, subiendo la apuesta con mucho más contenido, invirtiendo un montón en producciones originales. En términos de estrategia de negocio, esto es lo que estamos pensando para la marca Star».

Por su parte, Sebastián Hopff, Head of Marketing de General Entertainment de The Walt Disney Company Latin America, complementó: «En el mercado actual cada plataforma de streaming tiene una propuesta. Sabemos que los servicios de streaming no solo se valoran por el precio, sino por el tipo de producción original que tienen adentro. Muchas veces lo que sucede es que las audiencias corren detrás de un contenido en particular».

En este sentido, el ejecutivo tomó como ejemplo la serie This is Us de Fox Premium, que ahora pasará a llamarse Star Premium. «This is Us es un contenido que ha generado una gran repercusión en la audiencia y un seguimiento y mantenimiento de la suscripción».

Por lo tanto, tiene que haber «un balance entre el posicionamiento de lo que se tiene para ofrecer, con el contenido y la variedad. Por eso hay un mercado donde todavía hay nichos para cada uno de los players diferenciales», agregó.

«Nuestro contenido va a ser extremadamente bueno, de alta calidad y súper relevante. Mientras esa premisa como compañía la sigamos manteniendo, el público va a querer suscribirse a Star+», concluyó Gonzalo Fiure.

Bitnami