La ejecutiva reportará directamente a Miguel Martín, director general de la compañía.

Zeppelin, productora de la familia Banijay Iberia, ha nombrado a Yolanda Martín Campayo nueva directora de contenidos, en sustitución de María Zambrano, ahora en Mediaset España.

La ejecutiva, que reportará directamente a Miguel Martín, director general de la compañía, liderará la creación y el desarrollo de formatos y supervisará los programas producidos por Zeppelin para cadenas y plataformas. Entre los últimos estrenos de la productora se encuentran A este paso (no) estrenamos en La 2, y Todos contra 1 en La 1.

«Yolanda Martín cuenta con una trayectoria profesional ejemplar y ha creado, producido y dirigido, con notable éxito, múltiples formatos», señaló Miguel Martín, director general de Zeppelin. «Su amplia experiencia en la gestión de equipos y su gran capacidad de resolución, así como su creatividad y proactividad, hacen que Yolanda sea la persona idónea para liderar los futuros proyectos de Zeppelin. Estamos muy orgullosos de poder contar con ella».

«Me gusta decir que la televisión es una suma de miradas y eso es lo que quiero aportar a Zeppelin, una nueva mirada que, además, aprenderá mucho de los excelentes profesionales que forman parte de esta compañía referente en el sector audiovisual español», Yolanda Martín Campayo, directora de contenidos de Zeppelin. «Para mí es un honor comenzar esta nueva andadura que empieza hoy».

Con más de 25 años de experiencia en el mundo del entretenimiento como productora ejecutiva, directora, guionista y creadora de formatos, Martín Campayo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Warner Bros. Discovery, donde llegó en 2014. Tras su paso por diferentes formatos como El jefe infiltrado o Adán y Eva, en 2016 lideraría la adaptación para España de First Dates, programa del que sería directora hasta 2018. Desde ese año, ha ejercido como productora ejecutiva de programas como First Dates en todas sus versiones, ¿Quién quiere ser millonario?, The Bachelorette, Fboy Island España, Job interview: estás contratado, Los miedos de… o En busca del nirvana, entre otros muchos.

Martín Campayo fue coproductora ejecutiva en Shine Iberia para la primera edición de MasterChef Junior en 2013, así como directora creativa ejecutiva de PosidoniaTV donde, desde 2010 a 2012, sería la responsable de formatos como El tercero en discordia, La Reina y yo o El 23F. Previamente, fue la subdirectora de contenidos de entretenimiento de Boomerang TV, donde desarrolló, entre 2007 y 2010, programas como Pekín Express o El Diario de Patricia, formato del que fue directora desde 2004. Además, sus comienzos en Canal Sur le permitieron sumar extensa experiencia profesional como guionista.

Bitnami