Producida por Desagertuta AIE, Pausoka Entertainment y Zebra Producciones (Grupo iZen) con la participación de EITB Media y Netflix, la serie de ocho capítulos se rodará en distintas localizaciones de Gipuzkoa.

Pausoka Entertainment (Go!azen, Irabazi arte) y Zebra Producciones (Memento Mori, El Cid) han anunciado esta semana el comienzo del rodaje de Desagertuta/Desaparecido, thriller que cuenta la historia de Jon, un joven que desaparece tras pasar una noche en el monte con un grupo de amigos. La única pista que deja es el último vídeo que él mismo posteó en sus redes sociales minutos antes de su desaparición y que se hace viral.

¿Es una broma pesada? ¿Ha desaparecido de verdad? ¿Está vivo o muerto? Los amigos están desconcertados y afligidos, pero la verdad es que todos ellos, por un motivo u otro, tenían razones para odiarlo. Episodio tras episodio, la policía encargada del caso y madre de una de las chicas de la “cuadrilla”, se esforzará en averiguar qué ha pasado realmente con Jon.

La serie estará protagonizada por el nuevo talento Jon Lukas como Jon y su “cuadrilla” del instituto formada por Ane (Ane Rot), María (Ainhoa Larrañaga), Iker (Asier Rikarte), Amaia (Ainhoa Azpitarte), Mikel (Unai Arana) y Javi (Julen Taboada).

El reparto adulto lo componen los actores vascos Itziar Atienza (Las largas sombras, Entrevías) que da vida a Maite, policía a cargo de la investigación, Gorka Otxoa (Machos alfa, Paraíso), que encarna a Iñaki, el padre de Jon, y Jon Olivares (Patria, Sagrada familia).

Desagertuta/Desaparecido, se rodará en euskera y próximamente llegará a las plataformas de streaming Primeran (Eitb media) y Netflix España.

Con un enfoque innovador y un guion lleno de suspense y giros, la serie ha sido creada por Xabi Zabaleta y Marta Grau Rafel, que se encargan de la escritura de los guiones junto a Jesica Aran. Desagertuta/Desaparecido, con la dirección de Estel Díaz (Red flags, Bienvenidos al Edén T2) y Jabi Elortegui (El vasco, Go!azen). Xabi Zabaleta, Juliana Barrera, Itziar Zeberio y Sara Fernández-Velasco firman la producción ejecutiva.

Bitnami