ZDF Enterprises, el brazo comercial del broadcaster alemán ZDF, anunció las ventas de nuevos episodios de Mountain Medic a Atresmedia, que también adquirió por primera vez la serie Alpine Rescue.

ZDF Enterprises, el brazo comercial del broadcaster alemán ZDF, anunció este martes las ventas de Mountain Medic y Alpine Rescue a España. Ambos títulos fueron adquiridos por Atresmedia TV.

Para Mountain Medic, el acuerdo incluye una nueva tanda de 44 episodios y dos especiales de 90 minutos.

La serie ya estaba siendo emitida en España a través de Nova y Atresplayer bajo el título Doctor en los Alpes tras un acuerdo anterior por seis temporadas (76 episodios) y tres especiales de 90 minutos.

Para Alpine Rescue el acuerdo incluye un total de 36 episodios y supone el debut de la serie en España.

Producida por NDF, Mountain Medic es una célebre serie germano-austriaca que sigue los pasos del protagonista (Hans Sigl) en su retorno a su localidad natal, un idílico pueblo en los Alpes austríacos. Allí encontrará muchos desafíos médicos, pero también historias emocionantes.

Cuenta con 13 temporadas y un total de 162 horas. Con una nueva temporada ya en producción, la serie ha logrado ratings de 21,3% para ZDF.

Ya ha sido vendida a países como Bulgaria, Dinamarca, Islas Feroe, Groenlandia, Croacia, Ghana, Kenia, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Polonia, Canadá, EEUU, Eslovenia, República Checa, Hungría, Letonia y Macedonia.

Alpine Rescue, en tanto, es una serie de ficción de 63 episodios de 90 minutos y se centra en un equipo de rescate de montaña.

Producida también por NDF, ya ha sido vendida a Bulgaria, Ghana, Kenia, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Irán, Letonia y Hungría.

Bitnami