A partir del 1 de abril, la empresa comenzará a operar bajo el nuevo, que pretende «ajustarse mejor a su modelo de negocio y reflejar su experiencia en producción y marketing».

A partir del 1 de abril de 2022, ZDF Enterprises GmbH operará bajo el nuevo nombre de ZDF Studios GmbH, como anunció hoy en Maguncia Fred Burcksen, presidente y director ejecutivo de ZDF Enterprises.

La empresa fue fundada en 1993 para distribuir y comprar programas para ZDF. Junto con sus subsidiarias y afiliadas, ZDF Enterprises es hoy responsable de producciones de medios nacionales e internacionales, desde el concepto inicial y el desarrollo hasta la producción y el marketing exitoso, y ofrece sus servicios a emisoras de televisión públicas y privadas, productores independientes, plataformas de transmisión y otros clientes y socios.

Fred Burcksen: «El nuevo nombre se ajusta mucho mejor a nuestro modelo comercial y refleja nuestra experiencia en producción y marketing. Bajo la nueva marca paraguas ZDF Studios, podremos acercar aún más nuestra red de empresas afiliadas. Con ventas consolidadas de alrededor 240 millones de euros, somos uno de los mayores distribuidores de derechos de Europa».

Thomas Bellut, director general de ZDF y presidente del Consejo de Supervisión de ZDF Enterprises GmbH: «Desde que se estableció, ZDF Enterprises ha logrado mucho para el Grupo ZDF. Con creatividad, ingenio y eficiencia, el grupo se ha convertido en un importante jugador en el campo de la ficción y la no ficción. El nuevo nombre ZDF Studios deja en claro al instante que se trata de una empresa de la industria de los medios».

Bitnami