La productora creada por Alex Kahanoff, Jorge Stamadianos y Raúl Rodríguez Peila desarrolla la serie El hombre más buscado, además de una biopic basada en la vida de la Reina Máxima de Holanda.

Alex Kahanoff, CEO de Work in Progress, anunció la firma de un acuerdo con la autora argentina Viviana Rivero para el desarrollo de la primera serie de la productora fundada recientemente junto a Jorge «Griego» Stamadianos (ex FOX Networks Group Latin America) y Raúl Rodríguez Peila.

El hombre más buscado es el título que tiene este thriller, que en primera instancia tendría una primera temporada de 8 o 10 episodios, aunque la autora –y un equipo de guionistas-, está desarrollando tres temporadas.

«Viviana siempre mezcla en sus libros algún hecho histórico y alrededor de eso fabrica una historia de amor. Le pedí que quería hacer una serie en ese estilo y a los días me presentó esta historia», comenta a ttvnews Alex Kahanoff.

El hombre más buscado es una historia que transcurre en la Patagonia argentina entre los años 1945 y 1950, y se centra en la llegada de miembros del Partido Nazi.

«Es una mezcla ficción y realidad», destaca Kahanoff. «Hay muchos documentos históricos que hablan de los jerarcas nazis que bajaron en la Argentina y, hasta se duda si Adolf Hitler estuvo o no estuvo. La serie va a jugar un poco con esa ambigüedad. Si es o no es Hitler. Y en el medio hay toda una historia de amor de Hitler con una argentina que apoyó mucho a la épica del nazismo», adelanta.

Por otro lado, la productora también adquirió los derechos del único libro sobre la vida de la Reina Máxima de Holanda con el objetivo de desarrollar una biopic no autorizada.

«Es un proyecto con un presupuesto más grande, una serie más internacional, posiblemente hablada en dos idiomas y con un elenco internacional. La primera temporada sería de 8 episodios», explica el ejecutivo.

Por el momento se tiene desarrollada una presentación y se está a la búsqueda de un guionista de primer nivel internacional y de un director consagrado.

«Compramos el único libro que hay sobre Máxima y que lo escribió una argentina. Es una historia que tiene algunos elementos que la gente no conoce de la Reina», adelantó.

Por el momento desde Work in Progress se está buscando productores que financien los proyectos. «Todos sabemos cuáles son las plataformas qué pueden estar interesadas. No hay misterios», sostiene el ejecutivo.

«En el caso de la biopic, está pensada para una plataforma y en el caso de El hombre más buscado quizá podría incorporarse además una pantalla lineal», añade.

Por último, la productora se encuentra negociando los derechos de una historia que transcurre en Uruguay. «Estamos por cerrar pronto. Por el momento es lo único que puedo decir», concluye.

Además de series premium, Work in Progress también buscará desarrollar proyectos para cine.

Bitnami