Liderada por Paul Wooding, la nueva productora se dedicará a la creación y el desarrollo de contenido de historia natural y programación factual para el mercado británico e internacional.

Woodcut Media, uno de los indie de más rápido crecimiento en el Reino Unido, se fusionó con Spark TV para lanzar Woodcut West.

La nueva compañía, que se dedicará al desarrollo y producción de historia natural y programación factual especializada para el mercado británico e internacional, comenzará a funcionar el 1 de diciembre.

Woodcut West tendrá su sede en Bristol y estará encabezada por el galardonado productor ejecutivo Paul Wooding.

Con un historial impresionante que abarca más de 30 años, Wooding es un ejecutivo muy respetado que se ha ganado una reputación por sus programas de historia natural y hechos especializados audaces y ambiciosos, habiendo obtenido numerosos encargos de la BBC, Discovery US y UK, HISTORY, Smithsonian Channel, C4 y National Geographic, por nombrar algunos.

La larga lista de créditos impresionantes de Wooding incluye T. Rex Autopsy, Blitz Street, Black Files Declassified, Hive Alive, Last War Heroes, Smash Lab y Wild Tube.

Woodcut Media (cofundada por Kate Beal) y Spark TV (fundada por Paul Wooding) forman parte del Anthology Group y comparten ambiciones creativas similares y valores de alta producción, por lo que este es el siguiente paso natural en la expansión de Woodcut que beneficiará a ambos, creando un grupo de recursos de talento aún más fuerte.

Kate Beal, cofundadora y directora ejecutiva de Woodcut Media, dijo: «Estamos orgullosos de presentar esta nueva asociación con Paul para crear Woodcut West. Bristol es reconocida mundialmente como el centro creativo del Reino Unido para documentales de historia natural y vida silvestre y conocemos y respetamos el trabajo de Paul desde hace muchos años; rompe el molde cuando se trata de producir una programación audaz, innovadora e inmersiva. Esta alianza nos permitirá expandir nuestros horizontes fácticos de especialistas mutuos y diversificarnos hacia nuevos géneros, que es una próxima etapa muy emocionante en el crecimiento de Woodcut».

Paul Wooding, Director Gerente de Woodcut West dijo: «Woodcut comparte la misma visión y espíritu de trabajo que yo cuando se trata de producción factual. En el período previo a este lanzamiento, hemos estado generando numerosas ideas y tenemos varios proyectos en desarrollo que anunciaremos en los próximos meses. Nuestra combinación de experiencia editorial y base de talentos proporcionará una amplia y emocionante gama de grandes proyectos para las emisoras con las que a todos nos encanta trabajar en todo el mundo».

Hilary Strong, presidenta de Woodcut Media y directora ejecutiva de Anthology Group agregó: «The Anthology Group se complace en anunciar esta fusión entre sus dos compañías de producción fáctica, que brinda sinergias creativas y escala a ambas. El impresionante historial de Paul de producción audaz e innovadora, combinado con la creatividad, la escala y el historial incomparable de Woodcut, forman un equipo formidable».

Bitnami