2025 representa la primera edición de Roland-Garros que se emitirá en directo en TNT Sports en Estados Unidos, su plataforma de streaming Max, así como en TBC y truTV.
Warner Bros. Discovery (WBD) y la Federación Francesa de Tenis (FFT) han ampliado su acuerdo por el que Roland-Garros, que seguirá retransmitiéndose en sus canales y plataformas en toda Europa (excluyendo a Francia) al menos hasta 2030.
El nuevo acuerdo, que prolongará la relación entre WBD y la FFT a más de 40 años, ha sido firmado hoy (domingo, 8 de junio) por el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, y el presidente y director general de WBD Sports Europe, Andrew Georgiou, antes de la final masculina individual que se disputará esta tarde en Roland Garros.
Eurosport, que retransmitió por primera vez Roland-Garros en 1989, seguirá ofreciendo el torneo en sus canales de TV lineales en toda Europa continental, TNT Sports será la emisora exclusiva en Reino Unido e Irlanda y HBO Max ofrecerá una cobertura en directo exclusiva de todas las pistas en su plataforma de streaming desde 2026.
La cobertura exclusiva en directo de todos los partidos de Roland-Garros se complementa con el compromiso con los contenidos y la narración de todas las historias dentro y fuera de la pista en todas las plataformas de WBD.
Su ecosistema de tenis de 360º amplía la narración más allá de la acción en directo, y sus plataformas digitales y de redes sociales, incluidas TNT Sports y Eurosport -que ofrecen contenidos en 19 idiomas en toda Europa-, han acumulado más de 620 millones de visualizaciones de vídeos con cerca de 30 millones de interacciones en las redes sociales hasta ahora en Roland-Garros en 2025.
Ya se trate de crónicas de partidos, resúmenes de momentos destacados, atractivos formatos cortos dirigidos por jugadores o contenidos adicionales exclusivos con un elenco incomparable de leyendas del tenis y presentadores en directo, este enfoque envolvente de la narración acerca a los aficionados a la acción y a los jugadores que compiten, atrae a nuevos seguidores a este deporte y contribuye a conformar la cobertura más completa de cualquier torneo de tenis de la historia.
Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), ha declarado: «Estamos encantados de continuar nuestra larga colaboración con Warner Bros. Discovery, a quien agradecemos su confianza constante, demostrada por la renovación de este acuerdo».
«Las excelentes cifras de audiencia de Roland-Garros en Europa son un testimonio de la capacidad de la FFT para organizar un torneo cada vez más atractivo, y de la habilidad del grupo Warner Bros. Discovery para promocionar nuestro torneo entre nuestros numerosos aficionados europeos. Esta renovada asociación ilustra a la perfección nuestras crecientes ambiciones en la escena internacional», afirma Moretton.
Andrew Georgiou, presidente y director general de WBD Sports Europe, declaró: «Estamos encantados de seguir retransmitiendo un torneo que goza del prestigio y el legado de Roland-Garros, y estamos muy satisfechos de seguir ofreciendo cobertura en directo de un evento que engancha a millones de espectadores en toda Europa».
«No hay muchas asociaciones en el deporte que duren más de 40 años pero, con este acuerdo, estamos orgullosos de alcanzar ese hito y nos gustaría agradecer a la Federación Francesa de Tenis su confianza duradera y su apoyo a lo que hacemos para compartir las grandes historias de Roland-Garros con millones de aficionados cada año».
Este nuevo acuerdo a largo plazo afianza aún más los vínculos de WBD con la FFT. Además de una amplia y extensa cobertura en Europa. 2025 representa la primera edición de Roland-Garros que se emitirá en directo en TNT Sports en Estados Unidos, su plataforma de streaming Max, así como en TBC y truTV.
Warner Bros. Discovery ha registrado cifras récord en varios países, entre ellos Italia, tras los primeros 12 días de competición en la edición de este año de Roland Garros. Es el caso de Eurosport en Italia, gracias al éxito del héroe local Jannik Sinner (récord de audiencia media en su partido de cuarta ronda) y al mejor partido de cuartos de final de la historia, en el que Sinner venció a Alexander Bublik en 3 sets.
Por su parte, Reino Unido, a través de TNT Sports, registró su mejor semifinal femenina en términos de audiencia media, con la victoria de Aryna Sabalenka sobre la vigente campeona, Iga Swiatek.
En las plataformas de streaming de Warner Bros. Discovery, se han registrado aumentos de dos dígitos en términos de espectadores únicos de vídeo en Italia (36 %) y los Países Bajos (+46 %), con nuevos incrementos en el Reino Unido (+7 %) y Alemania (+8 %) tras la primera semana de competición.