Según revelan los medios locales, el gigante estadounidense estaría trabajando en una nueva precuela de Game of Thrones para HBO, así como un puñado de series basadas en los libros de Harry Potter para HBO Max.

Una receta conocida y de éxito casi garantizado, las producciones basadas en IPs reconocidas casi siempre son una apuesta ganadora para las productoras, con franquicias que regresan a la pantalla en busca de viejos fanáticos y nuevas audiencias.

La última gran apuesta en este espacio sería de Warner Bros Discovery, con dos proyectos de series basados en dos de las mayores IPs disponibles.

Por un lado, el gigante estaría trabajando en una nueva precuela de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, basada en la conquista de Westeros por parte de Aegon I Targaryen, según reveló Variety.

Como el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, actualmente no hay ningún escritor adjunto, aunque las fuentes dicen que la búsqueda está en marcha ya que HBO está ansioso por avanzar y desarrollarlo. Las fuentes también dicen que puede haber un componente destacado en el proyecto, es decir, HBO y Warner Bros. producirían un largometraje que luego conduciría a la serie potencial, aunque los planes siguen cambiando en la actualidad.

El proyecto se sumaría así a la exitosa House of the Dragon, que se estrenó en 2022 y ya fue renovada por una segunda temporada.

Por otro lado, WBD estaría en proceso de cerrar un acuerdo para producir una serie de TV basada en el universo de Harry Potter para HBO Max.

Según reveló Bloomberg, el proyecto se basaría directamente en la saga de libros de JK Rowling, lo cual indicaría que cada temporada de la serie se basaría en uno de los libros, convirtiéndose en una franquicia de varios años para el estudio.

Según el acuerdo, Rowling mantendría un grado de participación creativa en la serie, aunque no sería la creadora principal ni la showrunner.

Bitnami