La adquisición completa una alianza de hace tres años, durante la cual WBD se convirtió en accionista de la OTT turca en un 35%.

Warner Bros. Discovery anunció este viernes la adquisición de la plataforma OTT Blu TV, de Turquía.

La adquisición completa una alianza de hace tres años, durante la cual WBD se convirtió en accionista de la OTT turca en un 35%.

Desde su lanzamiento en 2016, BluTV ha mostrado un rápido crecimiento tanto en contenido original como en su biblioteca de contenidos, lo que llevó al lanzamiento de Discovery+ en la plataforma en 2021. En febrero, se agregaron contenido de HBO y canales infantiles a BluTV, brindando a los espectadores acceso a canales como Cartoon Network y Cartoonito, así como programas premiados como The Last of Us, Game of Thrones o Sex and the City.

«Estamos muy emocionados por este nuevo capítulo», dijo en un comunicado Jamie Cooke, director general CEE de Oriente Medio y Turquía de Warner Bros. Discovery.

«Turquía ha sido un importante territorio de inversión para nosotros durante más de 20 años y la adquisición de BluTV incorpora a nuestra cartera el primer reproductor SVOD local de Turquía. La combinación de contenido turco atractivo y una amplia gama de las mejores series y programas internacionales de Warner Bros. Discovery es una receta inmejorable para ser relevante y exitoso a nivel local. Juntos brindaremos al público turco la experiencia visual más atractiva y ampliaremos el alcance del contenido turco a nivel mundial».

Deniz Şaşmaz Oflaz, Director ejecutivo de BluTV, añadió: «Estamos muy contentos de que nuestra asociación estratégica con Discovery Inc., que comenzó en 2021, nos haya convertido en una de las marcas de Warner Bros. Discovery en la actualidad».

«Como plataforma de vídeo por suscripción local líder en Turquía, estamos orgullosos de que nuestro crecimiento constante desde el primer día nos haya convertido en parte de una de las empresas de medios más grandes del mundo. De ahora en adelante, combinaremos las mejores historias locales que hayamos presentado a nuestros espectadores con el mejor contenido global del mundo para seleccionar la plataforma de transmisión más sólida de Turquía y llevar nuestras historias locales más exitosas al mundo».

Bitnami