Según JP Colaco, VP de Ventas Publicitarias de WarnerMedia, el paquete económico de la OTT está atrayendo a los consumidores «en masa».

En junio del 2021 WarnerMedia lanzó en EEUU la versión económica y con publicidad de HBO Max, la cual se comercializa por 9,99 dólares por mes en lugar de los 14,99 dólares por mes de la versión tradicional.

A cambio, los espectadores reciben anuncios publicitarios, no pueden descargar los contenidos y no acceden a la calidad 4K.

Sin embargo, el precio reducido parece estar resonando bien con los consumidores de EEUU, ya que según JP Colaco, VP de Ventas Publicitarias de WarnerMedia, este paquete económico los está atrayendo «en masa».

«Estamos realmente muy emocionados con el crecimiento de HBO Max with ads. Y esto es fruto de darle opciones a los consumidores. Creo que si les das opciones, obtendrás más altas para tu servicio. Estamos encantados», expresó en unas declaraciones realizadas durante TV of Tomorrow Show.

De momento, no obstante, ni WarnerMedia ni Colaco han detallado las cifras de suscriptores de uno y otro paquete.

En total, HBO Max cuenta con 73,8 millones de suscriptores en todo el mundo.

Con respecto a la inserción de la publicidad en este paquete, el ejecutivo destacó que la idea es «mantener la menor carga publicitaria de toda la comunidad AVOD», lo que se traduce en menos de cuatro minutos de publicidad por horas de reproducción.

«Es una buena opción para los consumidores porque los contenidos propios de HBO no tienen por ahora publicidad ni siquiera en el paquete HBO Max with ads, por lo que nuestra carga publicitaria es aún menor que eso», expresó.

«Es una verdadera ganga que está atrayendo a los consumidores en masa», agregó.

Bitnami