La OTT especializada en los contenidos y producciones originales de DC se convertirá en una plataforma de cómics. Su catálogo será absorbido por HBO Max.

Lanzada hace dos años para monetizar los contenidos de DC, la plataforma DC Universe será «absorbida» por HBO Max, confirmaron desde WarnerMedia.

Según detallaron, DC Universe se convertirá desde el próximo 21 de enero en DC Universe Infinite, un servicio digital de cómics disponible en todo el mundo.

El catálogo audiovisual de DC Universe, en tanto, será absorbido por HBO Max.

La decisión se veía venir desde hacía ya un tiempo, cuando se anunció que HBO Max sería la casa del «Snyder Cut» de Justice League y una serie de Green Lantern.

Ahora se hace oficial y se confirma que HBO Max contará también con shows como la cuarta temporada de Young Justice: Phantoms, las terceras de Titans y Doom Patrol, además de la recién anunciada tercera temporada de Harley Quinn.

La decisión fortalece aún más a HBO Max en medio de la «streaming wars» y supone un revés para las OTT temáticas, que tendrán cada vez más complicada su visibilidad en medio de tantos pesos pesados.

De acuerdo a lo anunciado, los suscriptores de DC Universe podrán suscribirse ahora a HBO Max por un precio reducido hasta el 30 de octubre.

Actualmente, DC Universe cuesta 7,99 dólares al mes y HBO Max cuesta 14,99.

Bitnami