En el marco de la reestructuración del grupo, Warner Bros Television y la unidad de cable/streaming, Warner Horizon Scripted TV, se fusionarán en una nueva división dirigida por los presidentes de Warner Bros Television, Susan Rovner y Brett Paul.

Como parte de la reestructuración de WarnerMedia, el presidente de Warner Bros Television Group, Peter Roth, anunció una estrategia de consolidación para las operaciones de producción de televisión, tanto de formatos como ficción.

Por el lado de ficción, Warner Bros Television y la unidad de cable/streaming, Warner Horizon Scripted TV, se fusionarán en una nueva división dirigida por los presidentes de Warner Bros Television, Susan Rovner y Brett Paul.

El dúo, que anteriormente se desempeñó como presidentes de Warner Bros TV y Warner Horizon Scripted TV, continuará supervisando toda la programación de ficción, reportando a Roth.

Además, Clancy Collins White fue promovida a un nuevo rol, supervisando todo el desarrollo de programas de ficción para la nueva Warner Bros Television, reportando a Rovner. Anteriormente se desempeñó como EVP, Drama Development en Warner Bros Television.

El sucesor de White será Leigh London Redman, quien ha sido elegido para liderar el desarrollo del drama, y supervisará los esfuerzos del equipo de drama recién combinado. Anteriormente se desempeñó como EVP, Scripted Programming en Warner Horizon Television, un puesto que está siendo eliminado en la consolidación.

Adrienne Turner continuará a cargo del desarrollo de la comedia y supervisará el equipo de comedia. Continúa desempeñándose como VPS y directora de Desarrollo de Comedia de Warner Bros Television.

Odetta Watkins, EVP Current Programming, Premium Cable y On-Demand/Streaming Series, y Maddy Horne, EVP Current Programming, Network Series, continuarán en sus respectivos roles y continuarán administrando todos los aspectos creativos de las series con guión en curso producidas por el estudio.

En sus puestos actuales en Warner Bros Television y supervisando los equipos recién combinados están Adam Glick, VPE, Commercial Affairs; Sue Palladino, EVP de Producción; y Jody Zucker, VPE, Legal Affairs.

La consolidación está dando lugar a despidos, principalmente en operaciones de backlot, como asuntos comerciales, legal, producción y finanzas. En general, se espera que la ronda actual de despidos afecte a unos 600 empleados de WarnerMedia, una parte significativa de ellos en Warner Bros Entertainment.

Bitnami