Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, reveló que tras la fusión de Discovery y WarnerMedia, las empresas planean ofrecer sus OTTs como una única plataforma combinada.

Ya aprobada por los reguladores y sus accionistas, la fusión entre Discovery y WarnerMedia se cerrará en abril para dar paso a la nueva empresa Warner Bros. Discovery.

Y esta semana, los grupos anunciaron planes con respecto a sus ofertas OTT, revelando que planean combinar Discovery Plus y HBO Max en un solo servicio, en lugar de ofrecerlos por separado en un paquete.

El anuncio fue realizado por el director financiero de Discovery, Gunnar Wiedenfels, durante la 30ª Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank, quien explicó que Discovery está en preparativos para combinar las dos OTTs.

«Uno de los elementos más importantes aquí es que creemos en un producto combinado en lugar de un paquete… Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fenomenal para el consumidor», dijo Wiedenfels.

Pero antes de que se combinen, Wiedenfels dice que el primer paso durante la integración será algún tipo de agrupación, mientras que la nueva empresa descubre la mejor manera de fusionar las dos plataformas.

«La pregunta es, para llegar a ese punto y hacerlo de una manera que realmente sea una gran experiencia de usuario para nuestros suscriptores, llevará algún tiempo. Nuevamente, eso no es nada que vaya a suceder en semanas, con suerte no en años, sino en varios meses, y mientras tanto comenzaremos a trabajar en una solución provisional», agregó.

Gunnar no brindó orientación sobre cuánto costaría a los consumidores la plataforma de transmisión combinada, aunque sí señaló que Warner Bros. Discovery presentará productos sin publicidad y con poca publicidad.

«El negocio directo al consumidor obviamente está más avanzado ahora que lo que teníamos hace cuatro años», dijo Wiedenfels. «Hay un mayor riesgo, quieres hacerlo bien. Entre los dos productos directos al consumidor, para cuando cerremos, cerca de 100 millones de personas se verán afectadas a medida que hagamos esos cambios. Así que eso requerirá una planificación muy, muy detallada y disciplinada».

Se espera que la fusión se complete entre el 11 y el 28 de abril.

Bitnami