Marcelo, Marmelo, Martelo, de Ruth Rocha, es una de las obras más exitosas en la literatura infanto-juvenil de Brasil y, por primera vez, será adaptará a formato audiovisual.
ViacomCBS International Studios (VIS) anunció este martes la adquisición de los derechos audiovisuales de la colección de libros más exitosa de la escritora Ruth Rocha, Marcelo, Marmelo, Martelo, para la producción internacional de contenido infanto-juvenil, en asociación con Coiote Producciones Cinematográficas.
Se trata de la primera licencia y autorización por parte de la autora para llevar a sus personajes al formato audiovisual y otros escenarios.
Basada en la obra literaria, Marcelo, Marmelo, Martelo presenta una aventura entre el pasado y el presente de los niños del barrio de Caramelo.
«Marcelo, Marmelo, Martelo entretiene a varias generaciones de niños y familias. Estamos muy contentos de traer el personaje, las historias y los temas universales que contempla la obra», dijo Federico Cuervo, SVP Head of ViacomCBS International Studios Americas.
«Se trata de una producción que VIS desarrollará a nivel global, uniendo nuestras fuerzas creativas para acercar una serie sin precedentes a toda la audiencia. Será un honor llevar la cultura brasileña a todo el mundo», agregó.
En sus 50 años de carrera, Ruth Rocha ha publicado más de 180 libros. Marcelo, Marmelo, Martelo, lanzado en 1976, cuenta con más de 55 ediciones, se ha convertido en un verdadero éxito y es enseñado en escuelas de todo Brasil.
Por medio de un humor irreverente y un lenguaje fácil de comunicar, Ruth Rocha ha vendido más de 40 millones de libros, de los cuales dos millones han sido distribuidos en otros países y traducidos en 25 idiomas.
La autora ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
Sinopsis:
Marcelo, Marmelo, Martelo reúne una serie de aventuras entre amigos del barrio. Juntos enfrentan un gran misterio que sucedió hace 30 años: un niño desapareció misteriosamente en el barrio junto a su familia, pero ningún adulto recuerda exactamente lo que sucedió. Para averiguar qué hay detrás de esta desaparición, deberán seguir las pistas de un fantástico órgano de barril, que será apodado «aventurero» y que actuará como guía de acertijos y pistas para que la pandilla de Marcelo enfrente desafíos, supere miedos y descubra el paradero del niño desaparecido.