VIP 2000 y Casablanca buscan socios para sus ideas

Rosalind Rotundo, VP de VIP 2000 TV, explica a ttvnews la nueva estrategia de producción de la compañía, que busca explotar su alianza con Casablanca y sumar más socios a sus proyectos.

Nacida como una distribuidora de contenidos en América Latina y EEUU hispano, VIP 2000 TV ha sabido adaptarse a los vaivenes de la industria sumando desde hace años una línea de producción por la cual han visto la luz proyectos como Escándalos, Prueba de fe o Cumbres borrascosas.

En todos esos casos, se trató de producciones 100% de VIP 2000, una estrategia que cambiarán ahora en favor de la coproducción.

«Esta es la primera vez que buscamos coproductores internacionales. En la alianza está la fuerza en este proceso de cambio que atraviesa la industria y eso es lo que venimos a buscar a los mercados», explicó sobre este cambio Rosalind Rotundo, VP de VIP 2000 TV a ttvnews.

Y en el caso de VIP, la compañía lo que busca es un tercer socio para concretar sus proyectos, ya que cuentan desde hace un tiempo con una alianza con la brasileña Casablanca, con quien comparten todos sus proyectos.

«Las ideas originales de cada compañía las unimos para hacer un catálogo común y amplio para el mercado internacional. En VIP hemos invertido en desarrollo de ideas en los últimos años con un equipo de escritores internacionales exclusivos. Y todas estas ideas las compartimos con Casablanca, una compañía especializada en efectos especiales y que cuenta con su ciudad cinematográfica en Río de Janeiro y San Pablo», explicó.

«Ellos son una compañía que, por ejemplo con las telenovelas biblicas, son capaces de comenzar la producción de un episodio el lunes y salir al aire el viernes. Representan rapidez y disminución de costos como aliado en coproducciones internacionales», añadió.

Así, lo que ofrecen ambas es producir sus ideas en «cualquier país y cualquier idioma», aportando las capacidades de producción de Casablanca y su experiencia en efectos especiales.

Una amplia gama de proyectos

Y desde que la alianza comenzó, VIP y Casablanca no han parado de presentar proyectos. El primero en ser anunciado fue la serie de ciencia ficción 2050, que ya cuenta con otro socio: Mondo TV Iberoamérica.

La serie fue recientemente seleccionada en el Pitch internacional de Conecta Fiction y está cerca de comenzar a ser rodada.

«El primero fue 2050, una de las series seleccionadas en Conecta. Es un concepto futurista ligado con los libros de la literatura clásica. El mayor fuerte será la postproducción en efectos especiales y estamos ofreciendo poder producir en cualquier país y cualquier idioma y hacer los FX en Brasil en Casablanca», detalló.

«Creemos que próximamente podremos anunciar el inicio de las grabaciones», agregó.

Pero el más avanzado es sin dudas El Naza, en alianza con Ecuavisa, cuya producción comienza entre finales de este año y comienzos del próximo.

«Es una novela de 80 capítulos. Empezamos la preproducción en noviembre y las grabaciones al inicio del 2020. Es una historia urbana sobre un personaje que es devoto del Nazareno, el cristo negro, que va preso por un crimen que no cometió y que al salir se pone como misión limpiar su barrio de la droga y la corrupción», relató.

«Queremos hacer una historia donde el hombre sea la figura positiva y que a pesar de todo prevalezca el bien», completó.

Mientras que en Ecuador se verá por Ecuavisa como una telenovela de 80 capítulos, la serie se llevará al mercado internacional en cuatro temporadas de 20 episodios cada una.

Será producida en Ecuador con un elenco internacional y la postproducción se realizará en Brasil en Casablanca. La distribución estará a cargo de VIP.

Junto a estos primeros dos proyectos, la compañía ya mueve en el mercado una gran variedad de títulos, como Finale, una serie basada en la legalización de la eutanasia; Olympus, que imagina qué pasaría si los dioses griegos vivieran actualmente entre nosotros; LGTB Icons, una serie antologica en la que cada temporada estará centrada en un ícono LGTB y cuya primera estará basada en la figura de Gisberta; y los unitarios Amores que matan, que retratará en cada episodio un crimen pasional, y Pecados, sobre milgaros, junto con otro de historias de terror.

A todo esto se suma una línea de contenidos unscripted, en la que presentan el reality Lights, phone action que busca al próximo gran realizador audiovisual a través de una serie de concursos donde solo se puede filmar con el móvil, y Unconventional, que realiza entrevista a familias poco convencionales.

«El nonscripted es nuevo para VIP. Estamos creando formatos originales y ya estamos en negociación con un canal de Chile para Lights, phone action», terminó.

En todos los casos el plan de VIP 2000 es producir un episodio piloto para mostrar al mercado internacional.

Bitnami