El presidente de Creative Romanian Film Makers Association señaló que Rumania es desde hace muchos años un lugar muy bueno para rodar películas.
Creative Romanian Film Makers Association participa en Natpe Miami con el propósito de promover las potencialidades de Rumania para desarrollo audiovisual, además de los incentivos que ofrecen reembolso de 30% a las productoras que trabajan en el país.
Así lo manifestó a ttvnews, Viorel Chesaru, presidente de Creative Romanian Film Makers Association, quien señaló que representa a un grupo de empresas rumanas que realizan desarrollos audiovisuales con mucha calidad. «Lo primero que tenemos que transmitir es la calidad de los productos cinematográficos que podemos suministrar desde Rumania», dijo.
Chesaru aseguró que se han rodado grandes proyectos en Rumanía debido a las localizaciones. «Incluso películas de Oscar, y poco a poco la industria creció. Ahora nosotros, como país, podemos ofrecer también un incentivo con reembolso en efectivo del 30%, que es mucho más fácil de acceder. Acabamos de empezar a dar este incentivo, es una nueva ley del año pasado», señaló.
Según Chesaru, las empresas representadas a través de este grupo son muy diversas. «Estas empresas se encargan de producción, postproducción, son creadores, empresas de servicios, empresas de postproducción, de localización y de diseño. Venimos aquí con una oferta completa sobre la creatividad y las ventajas de rodar en Rumania».
El representante de Creative Romanian Film Makers Association señaló «Rumania es desde hace muchos años un lugar muy bueno para rodar películas. A principios de la década de 2000, había un montón de grandes películas americanas que se rodaron en Rumanía debido a que la producción internacional rumana», concluyó.