La OTT estará disponible en las plataformas Xfinity de Comcast, ofreciendo Viaplay Originals, y películas y series nórdicas.

La OTT nórdica Viaplay se lanzará en EEUU el 15 de diciembre y ofrecerá a los espectadores una línea única de entretenimiento nórdico de primera clase.

La oferta incluye series exclusivas Viaplay, y películas y series de alta calidad adquiridas de uno de las regiones creativas de mayor éxito.

El servicio estará disponible inicialmente en los dispositivos de entretenimiento de Comcast, incluidos Xfinity X1, Xfinity Flex y el recientemente anunciado XClass TV. Viaplay estará disponible como una suscripción adicional, con un precio de 4,99 dólares al mes con una prueba gratuita de siete días.

El lanzamiento de Viaplay en EEUU lleva su presencia global a 10 países, con al menos seis más para fines de 2023.

En el lanzamiento, Viaplay albergará más de 1.100 horas de series y películas nórdicas premium, tanto nuevas como clásicas, con un enfoque en thrillers, drama y contenido para adultos jóvenes. Los espectadores pueden esperar al menos un estreno cada semana, con Viaplay apuntando a lanzar al menos 60 originales en 2022.

La oferta incluye Viaplay Originals como Partisan, Wisting, Love Me, Pørni, Delete Me, Two Sisters, A Class Apart y Threesome; películas y series nórdicas de terceros como Charter, Exit, Snow Angels, Thin Blue Line, Grow, A Royal Secret, Into the Darkness, Liberty, Journal 64, The Legacy y más; y una gama de series de documentales exclusivas.

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de NENT Group, dijo: «Nuestro pequeño rincón de Europa produce algunas de las historias más atractivas del mundo. Creamos programas especiales que tienen estilo y sustancia, y que han sido acogidos por el público y la crítica. Al mismo tiempo, Estrellas de Hollywood como Mads Mikkelsen y Alicia Vikander han ayudado a poner la región nórdica aún más firmemente en el mapa. Hay una audiencia receptiva de fanáticos del drama nórdico esperando en los EEUU por la oferta única de Viaplay, que traerá lo mejor de la narración nórdica al mundo. mercado de streaming más dinámico».

Viaplay tiene la intención de lanzar una aplicación directa al consumidor en EEUU posteriormente.

Viaplay se lanzará en los Países Bajos el 1 de marzo de 2022 y en el Reino Unido durante la segunda mitad del próximo año, y Canadá, Alemania, Austria y Suiza lo seguirán a fines de 2023 a más tardar.

Bitnami