La organización del evento anunció de manera oficial este sábado la cancelación del evento, que buscará reacomodar en otras fechas.

La organización de Natpe Miami anunció este sábado de manera oficial la cancelación del evento debido al aumento de casos de Covid-19 en EEUU.

«Tras serias consideraciones con respecto a la salud y seguridad de todos los asistentes, así como a la calidad del evento, Natpe Miami ha decidido cancelar su edición física, que iba a tener lugar entre el 18 y el 20 de este mes», explicaron en una nota oficial.

Según agregaron, el plan ahora es buscar una nueva locación y nuevas fechas.

Además, Natpe se encuentra en el proceso de desarrollar un plan para crear nuevos eventos virtuales y presenciales a lo largo del año. Los mismos, agregaron, serán o bien gratuitos o con fees «limitadas» en agradecimiento al apoyo recibido desde todo el mundo.

«Aunque desde un punto de vista financiero esta decisión le costará a la organización mucho dinero, nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros miembros. Habíamos establecidos una gran cantidad de protocolos de seguridad, pero no eran suficientes dada la intensidad de la expansión del virus en todo el mundo», señaló JP Bommel, presidente y CEO de Natpe.

La decisión se dio tras una larga lista de compañías anunciando que no irían a Natpe o la cancelación de algunas de las actividades que tenían previstas.

En ese sentido, ViacomCBS y Univision habían anunciado en las últimas horas las cancelaciones de las diferentes presentaciones que tenían previstas en el evento.

ViacomCBS, por un lado, envió en las últimas horas una comunicación oficial anunciando la cancelación de su tradicional fiesta. Desde Univision, en tanto, también comunicaron de manera oficial la cancelación de su desayuno.

El mismo comunicado adelantó en tanto «un gran anuncio» que realizarán por medio de «una experiencia virtual».

Bitnami