NENT Group actuará como el socio líder en ventas de publicidad de la plataforma, que se lanzará en Suecia, Dinamarca y Noruega en 2022.

ViacomCBS Networks International (VCNI), una división de ViacomCBS, y Nordic Entertainment Group (NENT Group) anunciaron hoy una asociación innovadora para lanzar la plataforma Pluto TV en Suecia, Dinamarca y Noruega en 2022.

El servicio combina el servicio de transmisión de TV (FAST) gratuito con publicidad en streaming líder mundial de ViacomCBS, con la plataforma AVOD pan-nórdica más grande, Viafree. NENT Group actuará como el socio líder en ventas de publicidad de la plataforma.

Pluto TV presentará la nueva plataforma FAST / AVOD con canales seleccionados y programación a pedido con contenido local e internacional. Los espectadores podrán disfrutar de los programas favoritos locales de Viafree como Paradise, Luxury Trap y Familien fra Bryggen, junto con contenido global de la biblioteca de ViacomCBS como The Hills, Awkward, MTV Unplugged y Catfish, y contenido de múltiples socios empaquetados en canales temáticos como Pluto TV Movie, Pluto TV Crime, Pluto TV History y Pluto TV Comedy, entre otros.

«Continuar expandiendo Pluto TV como el servicio de streaming con publicidad gratuito líder en el mundo es un elemento crítico de nuestra estrategia de transmisión, y estamos encantados de asociarnos con NENT Group para crear esta versión nueva y ampliada de Pluto TV. La combinación de nuestro canal de contenido global y la mejor plataforma tecnológica global de Pluto TV, con la escala de ventas de anuncios de NENT Group y el poderoso contenido local de Viafree, posicionarán a Pluto TV como el jugador líder en el creciente espacio FAST/AVOD «, dijo Raffaele Annecchino, presidente y CEO de VCNI.

«En general, esta asociación transformadora impulsará el crecimiento de Pluto TV a nivel internacional y esperamos replicar este modelo estratégico en todos los mercados internacionales clave».

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de NENT Group: «Estamos felices de haber encontrado un camino nuevo y más sólido para Viafree a través de esta asociación innovadora que crea un valor significativo para todas las partes. Los espectadores pueden disfrutar de los formatos más queridos de Viafree como parte de la amplia gama FAST de Pluto TV y AVOD, mientras que podemos ofrecer a los anunciantes una propuesta aún más atractiva. Con esto, estamos dando un importante paso más para afinar nuestro enfoque en nuestro servicio Viaplay SVOD de rápido crecimiento, que esperamos tener al menos doce millones de suscriptores en 2025 «.

Tras el lanzamiento de Pluto TV, Viafree se eliminará como plataforma independiente. Pluto TV está disponible en 26 mercados a nivel mundial, incluidos EEUU, América Latina y Europa.

Bitnami