El cambio de nombre será efectivo a comienzos del año que viene.

Tal como ya había adelantado Bob Bakish en febrero, y reafirmado en mayo, ViacomCBS planea desde hace tiempo un rebranding de CBS All Access, que sumará contenidos del excatálogo de Viacom y producciones originales, además de expandirse internacionalmente.

Y este martes, al fin, la compañía reveló una pieza clave de su plan: el nombre de la nueva plataforma.

Es que tal como anunciaron, CBS All Access será rebautizada como Paramount+. El cambio de nombre será efectivo a comienzos del 2021.

Actualmente CBS All Access tiene unos ocho millones de suscriptores, cifra que desde ViacomCBS planean multiplicar con la expansión internacional de la plataforma. En Latinoamérica, por ejemplo, el lanzamiento está programado, justamente, para comienzos del 2021.

«Paramount es una marca icónica y amada por los consumidores de todo el mundo. Es además sinónimo de calidad, integridad y storytelling de clase mundial», expresó Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.

«Con Paramount+ estamos emocionados de poder ofrecer una marca global de streaming que se nutrirá del vasto catálogo de ViacomCBS», agregó.

El cambio de nombre coincidirá así con la llegada de miles de horas de programación de cadenas como BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y películas de Paramount.

En total, detallaron, la nueva plataforma contará con hasta 30.000 episodios y películas.

Además, el anuncio del cambio de nombre coincidió con el de cinco nuevas producciones originales:

The Offer: una limited serie guionada de Paramount Television Studios que contará la historia jamás contada del productor Al Ruddy mientras producía El padrino. Tendrá 10 episodios y será escrita por Michael Tolkin (Escape at Dannemora, The Player).

Lioness: un drama de espías creado por Taylor Sheridan (Yellowstone) basado en el programa real LIONESS, de la CIA. Seguirá a un joven marine reclutado para convertirse en el novio de la hija de un peligroso terrorista y así acabar con la organización desde dentro. Será producida por Paramount Network y 101 Studios.

MTV’s Behind the Music – The Top 40: reboot de la clásica franquicia de MTV y contará la historia de los principales grupos y artistas de los últimos 40 años. Será producida por Creature Films y MTV Studios.

The Real Criminal Minds: docuserie de true crime basada en la exitosa serie de CBS Television. Será producida por XG Productions en asociación con CBS Television Studios y ABC Signature.

The Game: revival de la exitosa película, desarrollada para BET y Paramount+ por CBS Television Studios y Grammnet Productions.

Bitnami