La nueva plataforma de streaming se lanzará el próximo 4 de marzo en EEUU, LatAm y Canadá. «ViacomCBS se distingue como la única compañía que abarca por completo todos los segmentos del streaming», aseguró el presidente y CEO, Bob Bakish.

Este miércoles, ViacomCBS comunicó a los inversores su estrategia de streaming, que pasa por crear un ecosistema entrelazado, que combina los productos ya existentes con el esperado lanzamiento de Paramount+ el próximo 4 de marzo.

Ese día, el nuevo servicio direct-to-consumer llegará a EEUU, Canadá y 18 países de América Latina. Luego, el 25 de marzo, aterrizará en los países nórdicos, mientras que a Australia llegará a finales de este año con un rebrand y expansión de 10 All Access. Otros mercados serán anunciados próximamente.

El precio de la suscripción variará ligeramente en función del mercado. En México será de 79 pesos (3,8 dólares); en Brasil, de 19,90 reales (3,6 dólares); en Argentina, de 299 pesos (3,3 dólares). En EEUU, en tanto, habrá una opción con publicidad por 4,99 dólares al mes, y otra premium sin anuncios (salvo en la programación en vivo), por 9,99 dólares.

Durante la presentación virtual, Naveen Chopra, CFO de ViacomCBS, desveló que invertirán hasta 5.000 millones de dólares en contenido para streaming hacia 2024, desde los 1.000 millones del año pasado. Se trata de una parte de la inversión total en contenido de la compañía, que en 2020 ascendió a los 15.000 millones de dólares.

Las proyecciones de suscriptores de streaming, por su parte, sin ambiciosas: prevén tener entre 65 y 75 millones en 2024, la mayoría de Paramount+.

PODEROSA COMBINACIÓN DE CONTENIDO

«En el panorama del entretenimiento actual, ViacomCBS se distingue como la única compañía que abarca por completo todos los segmentos del streaming a través de las divisiones de: gratis, premium y de pago», dijo Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.

Paramount+ ofrecerá las sólidas ofertas de productos de la oferta gratuita, premium y de pago del gigante del entretenimiento, que también tiene servicios como Pluto TV o Showtime OTT.

Según explicaron, la nueva plataforma contará con una poderosa combinación de deportes en directo, noticias las 24 horas y una “montaña” de entretenimiento de ViacomCBS, con un portfolio de marcas y estudios de producción conocidos a nivel mundial, entre las que se incluyen BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y el Smithsonian Channel.

El catálogo contará con más de 30.000 episodios, 2.500 películas y 1.000 eventos deportivos en directo, además de noticias las 24 horas del día.

 

«El lanzamiento de Paramount+ potencia nuestra estrategia con un amplio servicio de pago que albergará todo lo que los consumidores adoran, en un solo lugar: deportes en directo, noticias y una “montaña” de entretenimiento. Cuando miramos hacia el futuro, ViacomCBS está en una posición ideal para aprovechar todo el poder de nuestros activos y capacidades, desde nuestros estudios de producción, hasta el valor de nuestra gran biblioteca de contenido, pasando por nuestra plataforma de marketing global y relaciones locales; todo para aprovechar la oportunidad global del streaming».

Tom Ryan, presidente y CEO de ViacomCBS Streaming, añadió: «Construido a partir de un icónico portfolio de queridas marcas y franquicias como Bob Esponja y Star Trek, Paramount+ es una atractiva y diferenciada oferta de streaming para todas las audiencias. En combinación con Pluto TV y Showtime, el servicio fortalecerá aún más nuestro sólido ecosistema de streaming, brindándonos una importante ventaja competitiva mientras perseguimos nuestro objetivo de llegar a los consumidores a través de todas las plataformas, desde todos los precios, con creatividad, contenido y experiencias que son insuperables».

CONTENIDOS ORIGINALES Y LANZAMIENTO INTERNACIONAL

La llegada de Paramount+ a América Latina, Canadá, los países nórdicos y Australia -más los mercados que vendrán- representa una parte esencial de la estrategia integral de streaming de ViacomCBS.

Mientras que en EEUU la OTT Showtime permanecerá independiente, en los mercados internacionales se unirá a Paramount+.

Además de estar disponible online en ParamountPlus.com, a través de la app Paramount+ y de un número de dispositivos de TV conectados y plataformas OTT, el servicio tendrá una amplia distribución en las principales plataformas en los mercados internacionales, incluyendo: Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Izzi, Megacable, Total Play, Incomm, Dish y Claro Brasil en América Latina; y Nuuday, Telenor y Allente en los países nórdicos.

«Con capacidad de producción en los cinco continentes, sólidos acuerdos de distribución, relaciones a nivel local y experiencia en todo el mundo, Paramount + aprovechará el alcance global de ViacomCBS (incluidas sus emisiones a nivel mundial) para impulsar el crecimiento del streaming y su expansión internacional», aseguraron desde la compañía.

ViacomCBS Networks International (VCNI) aprovechará el impulso generado por sus formatos, y su papel como uno de los principales productores mundiales de contenido en español, para llevar al mercado series exclusivas que incluyen contenido infantil y familiar, dramas, realities y mucho más.

Pero además, a través de ViacomCBS International Studios (VIS), una división de ViacomCBS Networks International, también se estrenarán en el servicio dramas locales premium.

La compañía adelantó que en América Latina se estrenarán dos de sus series de ficción ya anunciadas: Los enviados, thriller sobrenatural coproducido junto al director y guionista ganador de un premio Oscar, Juan José Camapanella; y Cecilia, dramedia del renombrado escritor y director argentino Daniel Burman, y protagonizada por la aclamada actriz mexicana Mariana Trevino.

JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, comentó: «A través de ViacomCBS International Studios (VIS), podemos ofrecer contenido premium en español local para crear una verdadera experiencia tanto a nivel global como local, para todas las audiencias».

Además, en mercados internacionales seleccionados, Paramount+ ofrecerá a la audiencia títulos originales en exclusiva, que incluirán Strange Angely No Activity, The Man Who Fell to Earth, Mayor of Kingstown, Lioness, The Offer, Guilty Party, The Harper House, Halo, Y:1883 y Two Weeks to Live.

A eso su suma una extensa biblioteca de contenido con más de 5.000 horas de propiedades icónicas de ViacomCBS y franquicias de éxito de todos géneros.

Para la mayoría de los suscriptores internacionales, Paramount+ también será el hogar de Showtime y contará con conocidas series como Dexter, Ray Donovan, The Affair, Your Honor, The Comey Rule y Escape at Dannemora.

Y, al igual que en EEUU, a nivel internacional Paramount+ ofrecerá algunas de las franquicias para niños más importantes del mundo, entre las que se incluyen Bob Esponja, Las Tortuga Ninja, Dora la exploradora y La patrulla canina, además de los esperados Kamp Koral y Nick Animation Studio’s.

Asimismo, tendrá estrenos de galardonados formatos que incluyen algunas de las franquicias más famosas de realities de MTV como: Acapulco Shore y Are you the one?: Brasil en América Latina; Story of Songs en los países nórdicos; y un extenso catálogo de exitosos realities como Jersey Shore, Ex on the Beach o Catfish, entre otros, que estarán disponibles en América Latina, los países nórdicos y Australia.

Bitnami