La misma estará liderada por Nina Hahn como directora de VIS Kids.

ViacomCBS International Studios (VIS), una división de ViacomCBS Networks International (VCNI), anunció este lunes el lanzamiento de una nueva división de contenido para niños con el nombramiento de Nina Hahn como Directora de VIS Kids, además de su cargo como Vicepresidenta Senior de Producción & Desarrollo de Nickelodeon Internacional.

Con sede en Londres, Hahn reportará a Juan «JC» Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y ViacomCBS Networks Americas, mientras continúa reportando a Jules Borkent, vicepresidente Ejecutivo, Niños y Familia, VCNI.

El lanzamiento de VIS Kids permite la expansión del contenido para niños a nivel global, ampliando su oferta de contenido para incluir contenido de formato corto y largo que se producirá y venderá a terceros, además de las marcas y plataformas de ViacomCBS.

Como directora de VIS Kids, Hahn se centrará en hacer crecer el negocio de contenido para niños de VIS y expandir su presencia global. Hahn liderará la búsqueda y el desarrollo de originales dentro de los géneros de animación, acción en vivo y preescolar al alinearse estrechamente con los equipos de producción y desarrollo del estudio en América Latina, el Reino Unido, España e Israel. Hahn colaborará estrechamente con colegas a nivel nacional e internacional, junto con un equipo central que abarcará desarrollo y producción, ventas y distribución internacional.

Durante su liderazgo en Nickelodeon, Hahn fue pionera en desarrollar el primer hub global de la organización para el abastecimiento y la creación de contenido, y ha iniciado proyectos únicos en mercados como China con Deer Squad, una coproducción con iQiyi; Israel con Spyders, la primera coproducción original de Nickelodeon International con Ananey Studios; e India con The Twisted Timelines of Sammy & Raj, la primera colaboración de la marca con Viacom18.

Hahn ha incorporado más de 2000 horas de contenido original para la marca infantil y ha liderado esfuerzos en toda la empresa, como el primer programa global de escritores de Nickelodeon, así como el primer programa global de cortos de la marca, que generó It’s Pony, la primera serie animada original de Nickelodeon Internacional para niños de 8 a 10 años, que ha sido autorizada por EEUU para lanzar a nivel global, y Shark Dog, la primera serie animada global de VIS creada internacionalmente para Netflix, que se estrenará a nivel mundial en 2021.

«VIS tiene fuerte presencia en la categoría niños con series exitosas como Club 57 y Noobees, por lo que sentimos que es hora de lanzar nuestra propia división infantil de ViacomCBS International Studios. Nina ha sido impulsora de muchas de las innovadoras y premiadas series de Nickelodeon en todo el mundo, y estoy seguro de que aprovechará el momento del VIS al frente de VIS Kids», dijo JC Acosta.

Nina Hahn afirmó: «Me siento honrada de dirigir VIS Kids y planeo establecer raíces profundas, diversas e inclusivas en el contenido infantil. Este lanzamiento promueve el modelo de nuestro estudio de crear divisiones especializadas con liderazgo centralizado, para garantizar que podamos aprovechar al máximo las oportunidades estratégicas que respaldan el avance continuo de VIS».

Bitnami