La compañía dio a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2022, cuando sumó 6,5 millones de suscriptores OTT para llegar a 42 millones alrededor del mundo, impulsados por la oferta global de Paramount+ que llegará a territorios selectos en Europa bajo un nuevo acuerdo con Sky.

ViacomCBS anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2021, revelando que sus ingresos de streaming globales aumentaron un 92% durante el último año, con ingresos publicitarios que alcanzaron los 502 millones de dólares.

Es que la compañía sumó 6,5 millones de suscriptores globales de streaming durante el trimestre, para llegar a 42 millones, con un aumento del 82% en los ingresos por suscripción de streaming, impulsados por la diversa oferta de contenido global de Paramount +.

En este contexto, ViacomCBS anunció un acuerdo con Comcast para lanzar Paramount+ en plataformas Sky en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Suiza y Austria (GSA) en 2022.

La plataforma ya está disponible en EEUU, Canadá, los países nórdicos y América Latina.

La noticia es parte de un nuevo acuerdo de distribución de varios años que también incluye la distribución ampliada del catálogo de canales de TV paga de ViacomCBS y la renovación de Sky como socio de ventas publicitarias en mercados selectos.

«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación de larga data con Sky para continuar entregando la cartera líder de marcas de entretenimiento premium de ViacomCBS a los clientes de Sky y, lo que es más importante, llevar Paramount + a nuevas audiencias en todos los mercados de Sky, incluidos el Reino Unido, Irlanda, Italia y GSA», dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International.

Tras el lanzamiento, los suscriptores de Sky Cinema obtendrán el bono de Paramount+ incluido sin costo adiciona. Además, los largometrajes de Paramount Pictures seguirán estando disponibles en Sky Cinema en el Reino Unido y se unirán a Sky Cinema en Alemania e Italia en 2022. Todos los demás clientes de Sky podrán suscribirse a Paramount+ como un complemento de su cuenta.

Pluto ya es un negocio de 1.000 millones de dólares

ViacomCBS también anunció un crecimiento anual en los ingresos por publicidad en streaming, impulsado en gran medida por Pluto TV, que más que duplicó sus ingresos por cuarto trimestre consecutivo. Plutó alcanzó más de 52 millones de usuarios activos mensuales.

De hecho, según Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, Pluto TV facturará en 2021 más de 1.000 millones de dólares. El objetivo era alcanzar dicha cifra en 2022.

En general, los ingresos de ViacomCBS para el segundo trimestre aumentaron un 8% a US $ 6.560 millones y las ganancias por acción llegaron a 97 centavos de dólar en una base ajustada.

Bitnami