Utópica Media: historias internacionales con un toque centennial

Carlos Wasserman, VP de desarrollo de contenidos de Utópica Media, presenta a ttvnews la nueva compañía argentina que busca impactar en el mercado internacional.

Nacida a mediados de este año en Argentina, Utópica Media es una agencia creativa creada especialmente con el ojo puesto en el mercado internacional y con el objetivo de impulsar historias universales, pero modernas.

Desde su creación, la joven empresa ya ha desarrollado unas 15 historias diferentes y ha logrado acuerdos con gigantes como Turner y FOXTelecolombia.

«Utópica Media nace como una agencia de contenidos con una mirada internacional. Nuestro principal foco es la creación de contenidos originales y la creación de equipos autorales para desarrollos a medida. Nos concentramos en la escritura y la creación de historias con una mirada universal, a la vez que con un twist moderno, original», explicó a ttvnews Carlos Wasserman, VP de desarrollo de contenidos de Utópica Media.

«No estamos buscando producir por ahora. Lo que sí buscamos son los jugadores correctos para cada proyecto: el músculo de producción correcto, la distribución correcta para llegar a la pantalla correcta de la mejor forma, con un modelo colaborativo y una mirada internacional», agregó.

En el área de creación de historias, la compañía cuenta con el propio Wasserman -reconocido por sus trabajos en series como Cumbia ninja, Tierra de serpientes y Descontrol– y Sofía Szelske, que aporta la mirada «centennial» a las historias.

«En este momento estamos trabajando con 15 historias originales, en distintos formatos y géneros. Nuestro espíritu de storytelling es un poco el reflejo de quienes somos. Yo traigo 10 años trabajando como escritor y formando parte de equipos autorales para pantallas más tradicionales con un tinte mas clásico», detalló Wasserman.

«Y Sofía Szelske, nuestra socia y creadora de contenidos, trae una mirada mas millennial, centennial, y nuestras historias son un poco el reflejo de estos dos mundos donde se plasma nuestra procedencia en nuestras historias», agregó.

Acuerdos y proyectos a medida

Dentro de las 15 historias desarrolladas por la compañía, dos destacan por haber sido las que más han avanzado hasta la fecha: Síndrome y Naturaleza muerta.

La primera es una coproducción con Cinecorp de Perú, ya opcionada por FOXTelecolombia y seleccionada en la pasada edición de Mipcom dentro del Snack and Screen de Argentina.

«Síndrome refleja el corazón de nuestro storytelling. Es la Metamorfosis de Franz Kafka para centennials. El personaje principal en lugar de convertirse en una cucaracha, se despierta un día y es un filtro Snap Face caminante que no se puede quitar. Y el horror no proviene de la monstruosidad del personaje sino del impacto que genera y en la normalidad y en cómo reaccionamos a lo diferente. Es un poco un reflejo de nuestro storytelling con historias universales, internacionales, pero con una nueva mirada», detalló.

Naturaleza muerta, en tanto, será producida por Turner para TNT Digital. «Es una serie corta, de ocho capítulos de 10 minutos y de 20 capítulos de un minuto. Ganó el premio del INCAA del 2018 y Turner ya la confirmó para TNT digital como una de sus primeras series cortas para esa plataforma. Estamos terminando de cerrar el modelo de negocio y esperamos empezar producir en febrero, marzo», agregó.

A estas dos historias y las 15 ya creadas, se suma su área de desarrollos a medida. «Estamos desarrollando a medida proyectos que nos traen, pero de acuerdo al interés que vemos en el mercado. Trabajamos en codesarrollar proyectos tailor made», explicó.

Y, en todos los casos, Utópica muestra flexibilidad en los modelos de producción. «No nos anclamos a un modelo de producción que exija producir solamente en Argentina», terminó.

Bitnami