El gigante mexicano ofreció su Upfront 2020-21, donde reveló novedades de producción y programación, y grandes cambios para su plataforma Blim.

Bajo el slogan «Visión 2021: Realidad sin límites», Televisa llevó a cabo este jueves su Upfront 2020-21 de manera híbrida, presencial y virtual.

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo, encabezó el encuentro que contó con una audiencia de unas 2.000 personas conectadas.

«Este ha sido uno de los años más difíciles que hemos vivido a nivel mundial, hemos visto no solo amenazada nuestra salud, sino nuestra estabilidad económica y los planes a futuro», dijo el presidente.

«Lo que más me motiva y admiro es que Televisa no ha dejado de trabajar ni un solo instante, nunca bajamos los brazos y estuvimos al pie del cañón, para mantener viva la esperanza y que la audiencia estuviera informada, con entretenimiento y con mensajes positivos en nuestras pantallas», agregó.

«La pandemia la queremos dejar atrás y abrazar esta nueva normalidad, para poner la mirada en un futuro en el que hoy, Televisa los acerca con un visión 2021-2021, una realidad que no tiene límites», terminó.

A continuación, la compañía mexicana presentó todas sus novedades de producción, programación, alianzas y propuestas para la temporada que comienza.

Una de las noticias más llamativas tuvo que ver con la plataforma de streaming de Televisa, Blim TV. Según anunciaron, a partir de 2021 se pasará al modelo AVOD, gratuito con publicidad.

Luis Arvizu, CEO de Blim TV, explicó que el apetito por los contenidos de Televisa en plataformas gratuitas como Facebook y YouTube es altísimo, y que al mismo tiempo en esas ventanas hacen falta producciones de calidad. «La apuesta de Televisa es convertir a Blim en el ecosistema de video digital premium más seguro y más importante de México», aseguró.

En la presentación, se dieron a conocer las nuevas producciones para Las Estrellas, la principal cadena de TV abierta mexicana.

En el terreno de la ficción dramática, se anunciaron los títulos: Fuego ardiente, Diseñando tu amor, El hombre del mañana, La desalmada, Allá te espero, ¿Qué le pasa a mi familia?, Si nos dejan y la segunda temporada de El dragón.

En cuanto a las sitcoms y el entretenimiento, Televisa apostará este año por Los Barragán, una nueva versión de Dr. Cándido Pérez, el reality Me late que cantas, El retador, y nuevas temporadas de Me caigo de risa, Inseparables, Guerreros, DL & Compañía, Lorenza, bebé a bordo, Relatos macabrones, Renta congelada, Mi querida herencia y 40 y 20.

Además, los domingos habrá nuevas entregas de Vecinos, La familia de diez y ¿Quién es la máscara?

Bitnami