Upfront: A+E Networks Latam enfocado en llegar a las audiencias en todas las plataformas

La empresa realizó su Upfront en Ciudad de México, donde destacó las producciones originales filmadas en la región, como Amores que engañan y las películas navideñas

Con producció de Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

Durane su Upfront, realizado este miércoles 16 de noviembre en la Ciudad de México, A+E Networks Latam presentó las novedades de contenido de sus cuatro señales -A&E, Lifetime, History y H2- mientras que puso el foco en la capacidad de la empresa para acompañar y guiar a los anunciantes hacia sus audiencias, sin importar dónde estas se encuentren.

«En nuestra transformación hemos logrado pasar de ser una empresa de marcas de TV paga a una empresa generadora de contenidos multiplataforma», señaló Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latam a ttvnews. «Tenemos a nuestros seguidores en las distintas plataformas: los más jóvenes en TikTok, luego en Instagram, luego en YouTube, después en Facebook y ahí siguen hasta llegar a los canales de TV paga».

Esta capacidad de A+E Networks Latam de encontrar a las audiencias en todas las plataformas le hacen un socio ideal para los anunciantes: «Hoy en día hay una segmentación muy grande en el mercado», explicó Ruiz. «Se ha hecho algo difícil para que los anunciantes puedan llegarle a sus posibles clientes. Lo que tenemos con nuestras marcas es que son marcas confiadas; History, particularmente, es una marca respetada, con una audiencia pudiente».

Para lograr este alcance y el mejor servicio posible, A+E se ha enfocado en el desarrollo tecnológico, como es el caso de Audience+, buscando lo más efectivos posibles: «Aquí presentamos todos los contenidos de las cuatro marcas, en todas las plataformas, más los desarrollos tecnológicos, más todo lo de Audience+, una plataforma que nadie tiene que nos permite a los clientes darles en tiempo real toda la información de cómo se está desarollando su campaña y todos sus KPI, si están llegando o no», resaltó Ruiz.

La producción local como diferencial

En lo que refiere a contenidos, el evento presentó series originales, nuevas y que retornan, y la presencia de talento de algunas de las franquicias más importantes de A+E, como Rick y Corey Harrison de El precio de la historia.

Además de las nuevas temporadas de El precio de la historia, Desafío sobre fuego o Vikingos, entre otras, el upfront destacó las producciones realizadas en Guadalajara.

«En Lifetime, todos los sábadosm no se pierdan las películas navideñas, producidas 100% en Guadalajara», comentó a ttvnews Carmen Larios, VP sénior de A&E y Lifetime Latinoamérica. «Amor en Navidad, con un talento excepcional y de ahí arrancamos enero con todo porque las películas navideñas y el contenido de Navidad va a estar hasta enero».

«Después del maratón de Reyes arrancamos con nuestras series, como las segundas temporadas de Morgana: la detective genial y de Amores que engañan, nuestra producción original, también grabada en Guadalajara, con talento de toda América Latina», agregó la ejecutiva.

«Le estamos apostando a la producción local, es sumamente importante, tanto en México, Brasil, Colombia y Argentina, que son los mercados primordiales», añadió Ruiz. «Hay que diferenciarse. Estamos en un mercado muy segmentado y competitivo, y nosotros que no somos el grupo más grande tenemos que hacerlo mejor, brillar más y darle más opciones a los clientes».

Bitnami