La plataforma introducirá anuncios en contenidos de Prime Video en EEUU, UK, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguido de Francia, Italia, España, México y Australia más adelante ese año.
Sumándose a la tendencia del AVOD, Amazon introducirá anuncios en contenidos de Prime Video en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024.
Según anunció la propia plataforma, le seguirán Francia, Italia, España, México y Australia más adelante ese año.
La plataforma explicó que busca «tener significativamente menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming».
Amazon sigue así los pasos de otros gigantes del OTT como Netflix, Disney+ y Max. Pero a diferencia de estos, Amazon no cobrará menos por un nivel con anuncios, si no que cobrará a los clientes estadounidenses 2,99 dólares adicionales al mes por no ver los comerciales.
Compartirá los precios para otros países en una fecha posterior.
«Para continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo, a partir de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados en el Reino Unido», dijeron.
Amazon no realizará cambios en 2024 en el precio actual de la membresía Prime.