Steve Mandala, presidente de Ad Sales y Marketing de Univision, destacó que la programación del canal se verá poco afectada por el coronavirus.

Ante la paralización de la producción en casi todo el mundo y la incertidumbre sobre cómo se realizarán los upfronts de mayo este año, Steve Mandala, presidente de Ad Sales y Marketing de Univision, envió una carta a los anunciantes explicando la posición de la cadena hispana.

Según detalla la carta, publicada por Variety, el plan de Univision será realizar una presentación en video para ser vista por streaming en lugar de su clásica presentación en los upfronts.

El video, agrega, será producido «cuando sea razonable y seguro».

En cuanto a programación, el ejecutivo destacó que la programación del canal se verá poco afectada por el coronavirus, una declaración similar a la realizada días atrás por Ted Sarandos, de Netflix.

«Nosotros producimos o coproducimos el 90% de nuestra programación y ya tenemos materiales para llegar por lo menos a enero del 2021», aseguró.

«Tendremos episodios originales a lo largo de todo el año. Nunca hacemos repeticiones ni pensamos hacerlo ahora», agregó.

No obstante lo anterior, recientemente Univision tuvo que cancelar la producción de Pequeños gigantes, show que ya no volverá hasta la próxima temporada.

Mandala resaltó finalmente algunos de los contenidos para este año, como la Liga Mexicana de Fútbol, que podría retomar su actividad desde el 25 de mayo, aunque sin espectadores.

Bitnami