La estrella de Griselda, Martín Rodríguez, se ha unido al elenco de En el barro.
Martín Rodríguez (Griselda) se ha unido al elenco de En el barro, el spin-off de la premiada serie de televisión argentina El Marginal, que se emitió entre 2016 y 2022, producido por Underground Producciones S.A. y Netflix.
Actualmente disponible en Netflix, El Marginal es la historia de Pastor (Juan Minujin) y un grupo de reclusos liderados por los hermanos Borges (Nicolás Furtado y Claudio Rissi).
Underground Producciones S.A. y Netflix iniciaron recientemente la producción de En el barro, la continuación de la serie original, ambientada en un centro penitenciario de mujeres. La historia sigue a dos de los personajes más queridos y odiados de El Marginal: la inescrupulosa Gladys “La Borges” Guerra (Ana Garibaldi) y el cínico Sergio Antín (Gerardo Romano).
El actor argentino Martín Rodríguez, más conocido por su innovador papel de Jorge “Rivi” Ayala en la serie dramática limitada de Netflix Griselda, que protagoniza junto a Sofía Vergara, se ha unido al elenco de En el barro y actualmente se encuentra filmando en Argentina.
“Estoy muy feliz de trabajar una vez más en mi tierra natal, Argentina, en la nueva serie”, dice Rodríguez. “Además, ser invitado a trabajar con el talentoso y creativo equipo detrás de un espectáculo tan icónico como El Marginal es un verdadero honor”.
Rodríguez aparecerá en los ocho episodios de la primera temporada en el papel secundario del guardia de prisión Alan, un hombre que debe afrontar el dilema de elegir entre la prisión y su familia.
Sebastián Ortega de El Marginal es el productor y director general de En el barro, quien coescribió el guión con Silvina Frejdkes, Alejandro Quesada y Omar Quiroga. La serie debutará a principios de 2025.
Martín Rodríguez, nacido en Argentina, criado en España y residente en Los Ángeles, es más conocido por su destacada actuación como Rivi en Griselda de Netflix. Comenzó a actuar en teatro a la edad de 18 años e irrumpió por primera vez en la escena cinematográfica interpretando el papel principal en la premiada película independiente Leo’s Room, de Enrique Buchichio. Por ese papel decisivo, recibió varios premios, incluido el premio de la Asociación Uruguaya de Críticos de Cine al Mejor Actor y Mejor Revelación Masculina, así como el de Mejor Actor en el Festival Del Mar en Ibiza y el Festival de la Luna en Madrid. Su carrera luego floreció con papeles en películas como San Martín, El tiempo y el viento y Zanahoria.
Rodríguez protagoniza junto a Gadea Jiménez Quimera, un cortometraje de Tomás Vergara que se proyectó recientemente como parte del Festival de Cine de la Riviera Francesa anual en Cannes, donde el actor también recibió el Premio a la Excelencia de la Industria 2024 del festival.