Una historia entre Colombia y Turquía, la gran novedad de ATV

Muge Akar, Content Sales Deputy Manager de ATV, cuenta a ttvnews las novedades de la compañía para Mipcom, encabezadas por Maria and Mustafa (Maria ile Mustafa), una historia que se desarrolla entre Colombia y Turquía.

Con Hercai como su gran serie bandera, la distribuidora turca ATV llega a una nueva edición de Mipcom con una tercera temporada de la serie recién salida del horno y el drama Maria and Mustafa (Maria ile Mustafa) como su gran novedad.

Con respecto a la segunda, se trata de una historia de amor que se desarrolla entre Colombia y Turquía y que tiene una protagonista colombiana que se enamora de un turco.

Producida por NTC Medya (Orphan Flowers, Love and Hate), la serie se estrenó en septiembre en Turquía con grandes resultados de rating que le auguran un éxito aún mayor en el mercado internacional.

Es protagonizada por la actriz turco-brasileña Jessica May y el actor turco Hilmi Cem İntepe en los roles de María y Mustafa.

«Es una serie muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, porque el personaje principal en este caso viene de Colombia. Queríamos que la serie tuviese un feel internacional», explicó a ttvnews Muge Akar, Content Sales Deputy Manager de ATV.

«María nació en Turquía, pero su madre es colombiana. Siendo aún niña su madre decide volver a Colombia, por lo que ella se cría allá. Pero cuando su padre muere en Turquía ella decide viajar para conocer sus raíces. Es ahí cuando se enamora de un chico turco», agregó.

La serie cuenta así con paisajes de Colombia y algunas líneas en español.

«María sabe hablar en turco, pero cuando no se acuerda cómo decir una palabra la dice en español», detalló Akar.

«En cuanto a ratings, la serie está funcionando muy bien en el prime time de los domingos. Se han venido manteniendo estable y esperamos que crezca en las próximas semanas», aseguró.

Con esos antecedentes, la serie parece ideal como para el mercado de América Latina. Y, según Muge Akar, también para casi cualquier otro territorio.

«América Latina puede conectar muy rápido con la historia, pero también España y otros países, por que al final es un personaje extranjero en Turquía y eso es algo que pude resonar en todo el mundo», opinó.

Hercai ya suma 33 territorios

Otra de las novedades es sin dudas la tercera temporada de Hercai, recién estrenada en Turquía y ya vendida a países como España.

«Los ratings vienen siendo muy buenos y es nuestra serie más vendida actualmente, especialmente en este período de pandemia. Ya está vendida en 33 países», señaló.

«Esperamos que la mayoría de los países que han emitido la primera y la segunda temporada continúen con la tercera. Muchos sabemos que la están esperando. En España, por ejemplo, Hercai es actualmente la serie más vista de Nova TV y apenas se estrene cada nuevo episodio de la tercera temporada se los entregaremos para que la puedan ir doblando», agregó.

Finalmente, el capítulo de las novedades se cierra con The Ottoman, que estrena su segunda temporada.

«La segunda temporada ya está por comenzar. Ya muchos países han adquirido la primera como Albania, Afganistán, Bangladesh y Paquistán. Y esperamos cerrar más acuerdos pronto teniendo en cuenta que la primera temporada debió ser recortada por culpa de la pandemia; quedó en 85 episodios, demasiado poco para los broadcasters internacionales. Con la segunda estamos seguros que será más fácil venderla», aseguró.

Según detalló, The Ottoman es actualmente el show más visto en el prime time de los miércoles con el 30% de share. La segunda temporada se estrenará en octubre e irá hasta junio, con un total de 100 episodios.

Paralelamente, tal como le ha sucedido a varios distribuidores, los meses de la pandemia significaron un aumento en las ventas en los títulos de librería. En el caso de ATV, Ophan Flowers y Love and Secrets fueron las más demandadas.

Bitnami