La plataforma que solo está disponible en celulares y computadoras, apuesta a un crecimiento que podría conquistar espacios entre los streamings de pago.

A seis meses de su creación, Mercado Play, plataforma de streaming AVOD gratuita propiedad de Mercado Libre, reporta que han alcanzado un millón de usuarios mensuales en México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú; unos 400 mil sólo en tierras aztecas.

Sol Díaz, directora de entretenimiento de Mercado Libre, informó en conferencia de prensa, que Mercado Play surgió luego de que descubrieron que en América Latina más de 60% de internautas no pagan por transmisión de contenidos, aunque sí desean tener transmisiones gratuitas.

La dificultad de los usuarios en América Latina para sostener las plataformas de streaming de pago existentes, podría ser la brecha que Mercado Play busca aprovechar ofreciendo contenidos gratuitos que ya comienzan a tener mucho éxito.

Díaz mencionó que han aprovechado para mezclar la oferta de sus plataformas, anunciando el streaming en su marketplace Mercado Libre. «Actualmente agregamos 100 títulos por semana, tenemos películas, series, documentales. Y se pueden agregar realities, funcionalidades en vivo», dijo.

El negocio actualmente concentra 130 anunciantes, y esperan que la cifra se eleve mientras la plataforma siga evolucionando. Luego de alcanzar un millón de usuarios mensuales, la ejecutiva señaló que desean innovar con formatos que le permitan al usuario agregar compras a su carrito sin dejar de ver contenido.

La plataforma de streaming que de momento solo puede consultarse en teléfonos celulares y computadoras, tiene dentro de sus planes de crecimiento llegar en algún momento a estar disponible en televisores.

Bitnami