La ejecutiva, que lleva más de 20 años en el canal público chileno, ocupa el cargo que en diciembre dejó vacante José Edwards.

En diciembre de 2020, TVN anunciaba la salida de José Antonio Edwards como director de Programación y Producción del canal.

Entonces, se explicó que el equipo de la Dirección de Programación y Producción de TVN reportaría directamente al director ejecutivo de la cadena pública chilena, Francisco Guijón, «de manera interina».

Y ahora, a través de un comunicado interno enviado este martes 1 de junio, Guijón informó: «Desde hoy, Isabel Rodríguez asume la Dirección de Programación».

«Isabel es periodista de la Universidad Católica de Chile, Master of Arts en Documentales para televisión del Goldsmiths College de Londres y cuenta con más de 20 años de experiencia en TVN, donde comenzó su carrera en el Departamento de Prensa, en el Área de Reportajes, para luego pasar a la edición del Área de Cultura y posteriormente a la producción ejecutiva de Programación Extranjera y liderar la Unidad de Recepción de Proyectos del canal», sostuvo el director ejecutivo.

«Durante los últimos meses, Isa ha sido un gran apoyo en Programación y en particular un pilar para apoyarme en la gestión del área», continuó, y explicó que «tras una larga búsqueda» concluyó que «Isabel es la persona indicada para asumir este desafío, lo que fue unánimemente ratificado por el Directorio».

«Me alegra mucho que sea alguien con una larga trayectoria en TVN quien quede al frente del equipo de Programación y le deseo el mayor de los éxitos”, finalizó el director ejecutivo del canal estatal de Chile.

Bitnami